TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos da su respaldo al pueblo venezolano y su Asamblea Nacional

Estados Unidos

Estados Unidos da su respaldo al pueblo venezolano y su Asamblea Nacional

Vicepresidente de Estados unidos, dirigió un mensaje de apoyo a los venezolanos que sufren con el “dictador” de Nicolás Maduro

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se dirigió a los venezolanos en un video. (EL ECONOMISTA)

Mike Pence, Vicepresidente de Estados unidos, dirigió un mensaje el día de hoy al pueblo venezolano que saldrá a la calle este miércoles 23 de enero para manifestarse en contra del régimen ilegítimo e inconstitucional de Nicolás Maduro, expresando de manera enfática: «Estamos con ustedes y nos quedaremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada».

A través de un video publicado a través de su cuenta de twitter, Pence hizo público un video en el que pone en manifiesto «en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense» su apoyo a la marcha que fue convocada por la Asamblea Nacional que actualmente permanece en desacato y cuyos actos son nulos para poder iniciar “los pasos para un Gobierno de transición”, según el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Junto al video compartido en su cuenta de Twitter, el vicepresidente estadounidense añadió los comentarios: «Nos quedaremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada y reclamen su derecho de nacimiento de Libertad», y agregó «Maduro usurpador».

En un video que tiene una duración inferior a los dos minutos, Mike Pence asegura que «Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa».

Sobre las elecciones presidenciales en las que Maduro supuestamente fue reelegido con un 67,8% de votos, y que se efectuaron el 20 de mayo de 2018, el Gobierno estadounidense las calificó como “ilegítimas” y “fraudulentas”; por lo que no aceptaron los resultados del proceso electoral.

De igual manera el vicepresidente Pence reconoció a la Asamblea Nacional de Venezuela encabezada por Juan Guaidó como “la última instancia democrática” que existe en la nación y respalda su acuerdo sobre la usurpación de la presidencia de la república por parte de Maduro Moros; esto a pesar de que este lunes el TSJ haya ratificado como inválidas las acciones tomadas  por dicha Asamblea y tildándolas de nulas e inconstitucionales.

En el marco de la celebración de los 61 años de la caída de régimen dictatorial del Ex presidente de Venezuela Gral. Marcos Pérez Jiménez, tan oficialismo como oposición han exhortado a movilizaciones de calle en la ciudad de Caracas  y en otras ciudades de la nación.

Con información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top