Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra funcionarios de Venezuela

Mundo

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra funcionarios de Venezuela

El departamento del Tesoro de Estados Unidos se pronuncia por segunda vez esta semana para emitir sanciones contra funcionarios venezolanos, castigando en esta ocasión a 6 agentes de diversos organismos de seguridad de país

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de EEUU. (WASHINGTON EXAMINER)

Una vez más Estados Unidos incrementa la presión sobre el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro al pronunciarse nuevamente para asignar sanciones sobre funcionarios del mismo; en esta ocasión las sanciones van dirigidas a las cabecillas de las fuerzas de seguridad.

Según el comunicado que emitió este viernes el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos, estas sanciones fueron emitidas como consecuencia de la brutal violencia que los agentes de seguridad ejercieron sobre todos los ciudadanos que intentaron ingresar la ayuda humanitaria al país el pasado sábado 26 de febrero.

Además por medio del comunicado también culpabilizan y acusan a todos los agentes de seguridad presentes en la frontera de dirigir a los diferentes grupos que también trabajaron por impedir la entrada de la ayuda.

Los funcionarios sancionados fueron 6 y se distribuyen entre agentes de la Guardia Nacional, altos militares de las fronteras con Brasil y Colombia, las Fuerzas de Acciones Especiales policiales, además de las cabecillas de la Policía Nacional de Táchira; todos estos entes encargados de la seguridad en la frontera donde a sus manos murieron las personas que juraron proteger.

Como consecuencia de los enfrentamientos que se dieron en las zonas fronterizas de Venezuela el pasado sábado 26 d febrero quedó un saldo de por lo menos 5 fallecidos, además de múltiples heridos.

Entre los sancionados están los jefes de la Policía Nacional en el fronterizo estado Táchira, de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Acciones Especiales de la policía, además de jefes militares de zonas fronterizas con Brasil y Colombia.

Al menos cinco personas murieron y cientos resultaron heridos el fin de semana en medio de intensos choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria.

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la represión violenta, las trágicas muertes y el incendio innecesario de alimentos y medicinas destinados a venezolanos enfermos y hambrientos”, “continuará apuntando a los leales a Maduro que prolongan el sufrimiento de las víctimas de esta crisis”, fueron las declaraciones del secretario del departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

A través de estas sanciones se les congela a estos funcionarios cualquier activo que posea en el país norteamericano, así mismo le prohíbe a cualquier ente realizar algún tipo de negociación con ellos.

Con Información de Reuters

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    cita

    2 marzo, 2019 at 8:43 pm

    Estados Unidos siwmpre metiendo las narizes donde no les incumbe.
    Resuelvan sus problemas dentro del país que son bastantes y dejen a los demás ser.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top