Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU enfrenta brote de paperas en centros de detención para migrantes

Estados Unidos

EEUU enfrenta brote de paperas en centros de detención para migrantes

La cifra de contagios especialmente en Texas crece ante la constante detención de inmigrantes

En Estados Unidos desde septiembre del año pasado un brote de paperas azotó a los centros de detención de inmigrantes. (UNAM)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dado a conocer que desde septiembre del año pasado un brote de paperas viene azotando a migrantes en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informaron medios locales.

Según el reporte, un total de 898 inmigrantes adultos más otros 33 empleados de los centros de detención habrían sido afectados por esta enfermedad. La cifra de estos contagios sigue en aumento ante la constante detención de inmigrantes.

El portavoz de ICE, Bryan Cox, aseguró que todos los reclusos son examinados en los centros de detenciones en las 24 horas tras su arribo para asegurarse de que la enfermedad no se propague, al mismo tiempo que declaró que estas enfermedades provienen de países en los existe un control menor que en EEUU y esto propicia los riesgos de infección.

Un importante número de casos proviene de Texas, por lo que el departamento de Salud de ese estado emitió una alerta en diciembre, seguido en enero por los departamentos de salud de otros seis estados, dando como resultado “una respuesta nacional coordinada al brote”.

ICE ha dado más de 25.000 dosis de la vacuna contra las paperas, el sarampión y la rubeola en las instalaciones afectadas.

Pese a la situación, los CDC no identificaron los centros involucrados, mientras que un abogado de inmigración calificó a este hecho como una crisis de salud pública, “ICE ha demostrado que es incapaz de garantizar la salud y la seguridad de las personas en sus instalaciones”, expresó.

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente a las glándulas salivales cercanas a los oídos, produciendo inflamación de una de las glándulas o ambas, pudiendo producir Dolor al masticar o tragar, Fiebre, dolor de cabeza, muscular, entre otros, por lo que de existir alguna complicación podría presentarse pérdida de la audición.

 

Con Información de América Tevé

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top