Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU envía fuerzas militares a la Base Naval de Guantánamo

Estados Unidos

EEUU envía fuerzas militares a la Base Naval de Guantánamo

Cientos de soldados estadounidenses servirán en Cuba durante los próximos 10 meses

Estados Unidos envía fuerzas militares a la Base Naval de Guantánamo (CAPTURA DE PANTALLA/ WFSB 3/YOUTUBE).

El ejército de los Estados Unidos envió este jueves a más de un centenar de militares a la Base Naval de Guantánamo, territorio norteamericano ubicado al oriente de Cuba, donde permanecerán los próximos diez meses.

Los soldados fueron despedidos por sus familias antes de subir al avión militar que los condujo a Cuba, según un reporte de la cadena WFSB 3.

La de Guantánamo es la base naval más antigua con la que cuenta EEUU fuera de su delimitación geográfica. Las instalaciones incluyen una prisión para sospechosos de terrorismo capturados en Afganistán, Iraq y otros lugares.

El gobierno estadounidense informó en diciembre pasado que ese centro de detención permanecerá abierto al menos otro año, aunque las transferencias de prisioneros a EEUU seguirán prohibidas en virtud del proyecto de ley de defensa fiscal 2020, promulgado por el presidente Donald Trump.

En su mandato, el ex presidente demócrata Barack Obama se había comprometido a cerrar la base de Guantánamo y transferir a los prisioneros a EEUU para su enjuiciamiento, pero el Congreso bloqueó todos sus intentos.

En la actualidad, quedan en Guantánamo 40 de los cerca de 780 prisioneros que han estado detenidos allí desde que el primer grupo llegó de Afganistán y Pakistán en enero de 2002.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rigoberto

    4 enero, 2020 at 12:50 pm

    Se acerca una invasion

    • Avatar

      Virginia

      1 febrero, 2020 at 8:31 pm

      Cual Invasión?,la muy peticionada por los venezolanos que están del lado de acá ya y bien resguardados, que no tienen ni idea de lo que es una invasión militar, de la enorme destruccion y la cantidad de miles de personas humildes en los campos que morirán Qué bien se nota que ellos están acá a salvo!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top