NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos está considerando imponer nuevas sanciones al Gobierno de Maduro

Estados Unidos

Estados Unidos está considerando imponer nuevas sanciones al Gobierno de Maduro

El gobierno de Trump exlicó que las sanciones buscan ejercer presión sobre el régimen chavista

Elliot Abrams, encargado de la relación entre Venezuela y Estados Unidos, informó que tras el “golpe de estado” que se le dio a la Asamblea Nacional el domingo, la administración de Donald Trump considera la posibilidad de otorgar sanciones adicionales al régimen de Nicolás Maduro.

Abrams explicó que las sanciones buscan ejercer presión sobre el régimen chavista, que este fin de semana impidió instalar la nueva directiva del parlamento venezolano, encabezado por Juan Guaidó.

Los chavistas usaron opositores “disidentes” para juramentar a una nueva directiva paralela, sin embargo, Guaidó y más de 100 diputados lograron sesionar en la sede del diario El Nacional en Caracas, logrando el Quorum necesario para ratificar al presidente Encargado en el cargo.

Abrams añadió que Washington también estaba considerando nuevas medidas para apoyar a los demócratas en Venezuela y felicitó al presidente encargado, Juan Guaidó, por su determinación ante la situación.

“La Asamblea demostró su valentía al sesionar desde El Nacional”, expresó, según informó Reuters.

Afirmó que Maduro falló al buscar los votos necesarios para impedir la ratificación de Guaidó en el cargo.

“El régimen tiene todo el poder para encarcelar, exiliar y sobornar pero fallaron buscando los votos de más de 100 diputados”, dijo.

Este domingo 5 de enero debía ser elegida la directiva de la Asamblea Nacional en Venezuela para el período 2020-2021, pero el régimen de Maduro dio un golpe de estado al Parlamento venezolano.

El Congreso, de mayoría opositora, había acordado reelegir al presidente interino Juan Guaidó como presidente del Parlamento, son embargo, diputados de la bancada del chavismo eligieron a Luis Parra, un ex opositor, como presidente de la Asamblea Nacional.

Esto ocurrió mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impedían la entrada de los diputados demócratas usando golpes y empujones.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top