Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estados Unidos importará leche de fórmula desde México ante la escasez del producto

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos importará leche de fórmula desde México ante la escasez del producto

Afectaciones a la cadena de suministros y el cierre de una fábrica afectan a la producción de la leche en polvo

Ante la escasez de leche de fórmula en Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden anunció que prestará el apoyo logístico para la importación de este producto desde México a partir del próximo fin de semana.

El Departamento de Salud dio a conocer que la administración demócrata contratará camiones para el transporte de un millón de libras de dicha leche, perteneciente a la marca Gerber Good Star Gentle.

Por otro lado, la Casa Blanca indicó que esto equivale a unos 16 millones de biberones y además se duplicará la cantidad importada por Estados Unidos desde Europa y Australia, hasta la actual fecha.

El referido producto comenzó a escasear en la nación norteamericana por un problema de la cadena de suministros a causa de la pandemia y también por el cierre de una planta de fabricación ubicada en el estado de Michigan.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el cierre de la planta, perteneciente a la compañía Abbot Nutrition, luego de que aparecieran infecciones bacterianas y la muerte de al menos, dos bebés.

Esto provocó la suspensión de la venta de varias marcas a nivel nacional, incluidas las fórmulas habituales a base de leche de vaca, como Similac Advance y fórmulas especiales para bebés alérgicos.

La FDA publicó en marzo un informe preliminar en el cual se menciona que se encontraron rastros de una bacteria llamada cronobacter, en varias superficies de la planta, aunque no en las áreas utilizadas para hacer el polvo.

El documento también señaló otros problemas, como agua estancada en el piso y empleados que no se desinfectaron las manos, como indica el protocolo de sanidad para evitar la contaminación de la producción.

Lo mencionado desencadenó una severa crisis de desabastecimiento porque en la nación norteamericana no existe suficientes fábricas para suplir la falta de producción de la planta cerrada.

La escasez de la leche artificial afecta a los bebés que se encuentra en una etapa mayor. En los primeros días de nacido, el menor consume un 80% de leche materna, pero a los seis meses comienza el suministro de la fórmula debido a los cambios de dinámica en los padres, como el regreso al trabajo y otras rutinas que evitan el almacenamiento de leche materna.

Como las familias de bajo ingresos son las más afectadas, la Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley para proporcionar 28 millones de dólares en fondos de emergencia y garantizar el producto en estos núcleos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba