Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU insta a militares venezolanos a reconocer a Guaidó

Estados Unidos

EEUU insta a militares venezolanos a reconocer a Guaidó

“Instamos hoy a todas las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela a que reconozcan la transferencia de poder pacífica, democrática y constitucional”, dijo el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. (AXIOS)

El asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU., John Bolton, exhortó a los militares de Venezuela a aceptar el poder que a partir del 23 de enero de este año es asumido por el líder opositor Juan Guaidó.

Bolton sostuvo en una rueda de prensa que ofreció: “Instamos hoy a todas las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela a que reconozcan la transferencia de poder pacífica, democrática y constitucional”, y acotó que este proceso ya ha “comenzado en cierta medida”.

Igualmente el asesor estadounidense acotó que la Casa Blanca “considerará a las fuerzas de seguridad venezolanas responsables de la seguridad de todo el personal diplomático de Estados Unidos, la Asamblea Nacional y Guaidó”.

“Cualquier violencia contra estas personas será una grave violación del estado de derecho y se le dará una respuesta significativa”, aseguró el funcionario haciendo hincapié en que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Por su parte el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, afirmó que Estados Unidos continuará implementando todos los instrumentos diplomáticos y económicos que puedan servi para dar apoyo al presidente Guaidó en Venezuela, e igualmente Bolton  dio a conocer la imposición de sanciones contra la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Bolton garantizó que el gobierno estadounidense tendrá una “respuesta significativa” en caso de presentarse cualquier caso de violencia o intimidación en contra de los diplomáticos estadounidenses en Venezuela o contra del mismo Juan Guaidó.

El pasado miércoles 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, asumió el cargo de presidente encargado de Venezuela, invocando el artículo 233 de la Constitución que lo obliga a investirse de este cargo para recuperar el hilo constitucional fracturado con la usurpación del poder que Maduro pretende mantener en la presidencia desde el pasado 10 de enero, quien busca adaptar los principios consagrados en la constitución a sus artimañas realizadas descaradamente para atornillarse a la silla presidencial.

Maduro repudió la postura de la Casa Blanca en torno a la situación que atraviesa en este momento Venezuela, y mientras que por una parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, refirió la supuesta similitud entre el escenario actual de Venezuela y otras intervenciones hechas por el gobierno estadounidense en Irak y Libia; por otra parte  Maduro sostuvo que “no es la violencia, no es el intervencionismo, no es la guerra el camino para dirimir los conflictos”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la posible existencia de una “guerra híbrida sin precedentes contra Venezuela” que, a su  juicio, se está haciendo para “generar ingobernabilidad y justificar una intervención”.

Con Información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    29 enero, 2019 at 6:23 am

    A Estados Unidos hay que quitarle el poder de poder mandar al y en el mundo entero, en definitiva siempre a sido el jefe y el mundo está patas arriba. Salte de tierras y pueblos ajenos. “””&%$#@ Aconseja pero no impongas”””&*¡£

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top