TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Estados Unidos niega ciudadanía a ex-prisionero político que lleva 40 años en el país

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos niega ciudadanía a ex-prisionero político que lleva 40 años en el país

Inmigración le notificó mediante una carta que no era elegible, debido a que no pudo probar buen “carácter moral”

El ex prisionero político Francisco Verona Santana, de 83 años, estuvo encarcelado en La Habana en los años 60, por conspirar en contra del régimen Cubano. Sin embargo, en 1979, como parte de un tratado humanitario entre las administraciones de Jimmy Carter y el Gobierno cubano, Verona llegó a los Estados Unidos.

Lleva 40 años en el país y ahora quiere obtener su ciudadanía, pero inmigración se lo está negando.

“Yo conspiré contra el gobierno comunista cubano, caí preso tres veces, me condenaron, y me soltaron por la negociación que hubo con el Gobierno americano. El Gobierno americano me sacó de la cárcel y me trajo con un parole”, comenta Francisco.

El cubano explicó que no había pedido la ciudadanía antes, pues pensaba que con el parole podía vivir toda la vida en Estados Unidos. “Me vine a hacer residente a los 20 años de estar aquí”, explicó.

Después de cuatro décadas, Verona decidió aplicar aplicar para la ciudadanía, tras dos años y una entrevista en la que asegura haberse sentido como un interrogatorio criminal, el cubano aprobó el examen, lamentablemente inmigración le notificó mediante una carta que no era elegible, debido a que no pudo probar buen “carácter moral”.

Francisco dice que inmigración le solicitó documentación que pudiera sustentar sus crímenes por conspiración en contra del Gobierno comunista, pero al no poder obtenerla, su caso fue negado.

“Yo aquí en este país lo único que he hecho es trabajar mucho y criar una familia”, comentó.

Verona afirma haber acudido a los congresistas Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, sin embargo ninguno se interesó en su caso, y les dejó un mensaje: “Que se ocupen mejor de la gente de ellos. Yo toda la vida quise ser ciudadano para poder votar por ellos”.

Francisco dice que a su edad tal vez ya a algunos no les parezca tan importante, pero, para él sí lo es. “Yo quiero morirme siendo ciudadano de los Estados Unidos, como lo son todos en mi familia”, afirmó, mientras decía que seguirá intentando.

 

Con Información de Univisión

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba