Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos ofrece 2 millones de dólares por delincuente asilada en Cuba

Mundo

Estados Unidos ofrece 2 millones de dólares por delincuente asilada en Cuba

Autoridades de Estado Unidos ofrecen jugosa recompensa por Joanne Chesimard, una mujer que se encuentra prófuga de la justicia y asilada en Cuba

Dos millones de dólares ofrecen por Joanne Chesimard

Dos millones de dólares ofrecen por Joanne Chesimard. (LA RAZÓN)

Joanne Chesimard es una mujer que se encuentra prófuga de la justicia estadounidense luego de haber asesinado al agente policial  Werner Foerster el pasado 2 de mayo de 1973.

Dos millones de dólares es la recompensa que ofrece El Buró de Investigaciones Federales (FBI) y la Policía del Estado de Nueva Jersey (NJSP) a quien les entregue a Chesimard para que finalmente termine de cumplir la condena dictaminada hace ya varios años.

Chesimard formaba parte del Ejército Negro de Liberación (BLA), y se ganó su sentencia luego de haber asesinado al oficial de tránsito que detuvo el automóvil donde se trasladaba, en conjunto con otros dos hombres en la autopista de Nueva Jersey en mayo de 1973; de esta manera lo ha reseñado y recordado recientemente el periódico “El Diario”.

A pesar de que la criminal fue atrapa, declarada culpable y confinada a una cárcel estadounidense, Chesimard logró escapar en 1979, consiguiendo refugio y asilo en Cuba, donde actualmente se encuentra.

Durante el gobierno del presidente Barack Obama, Cuba y Estados Unidos mejoraron relaciones entre sus funcionarios, razón por la cual se lograron acuerdos bajo los cuales se pudo resolver algunos asuntos criminales; sin embargo los que estaban involucrados con el Ejército Negro de Liberación (entre ellos el de Chesimard) nunca entraron en dichos acuerdos.

En estos momentos el FBI se encuentra intentando obtener la repatriación de Chesimard a través de la emisión de una orden; de esta manera lo declaró el agente del Buró Gregory Ehrie, quien además señaló que desde sus 28 años de experiencia podía afirmar que el crimen cometido por la fugitiva fue una “ejecución atróz”.

“Estamos buscando devolverla bajo una orden del FBI (…) para completar su sentencia (…) Parece que hay una mitología construida alrededor de Chesimard de que ella es de alguna manera una activista política o una persona influyente, y eso es más un problema del Departamento de Estado”, fue la declaración del agente.

 

Con Información de Cubanet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top