Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos otorga visa humanitaria a la mamá de “El Chapo” Guzmán

Mundo

Estados Unidos otorga visa humanitaria a la mamá de “El Chapo” Guzmán

“Doña Consuelito” agradeció el apoyo recibido por el gobierno mexicano para agilizar su trámite migratorio

Se le otorga visa humanitaria a la mamá de «El Chapo» Guzmán para visitar a su hijo en la cárcel. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Este sábado la mamá del líder narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el «Chapo», notificó que los Estados Unidos le ha aprobado una visa humanitaria para visitar a su hijo en la cárcel.

Loera viajó a la capital del país para realizar hoy este trámite migratorio y tras ser aprobado, agradece públicamente la ayuda de AMLO por haberle brindado su apoyo en todo este proceso.

La señora Consuelo Loera fue vista en una silla de ruedas frente a la Embajada de Estados Unidos, y estuvo acompañada por las dos hermanas de “El Chapo”, Bernarda y Armida; y quienes a su vez les fue otorgadas las visas humanitarias para viajar a EEUU.

El pasado mes de febrero, la mamá de “El Chapo” hizo una solicitud al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que le fuera brindado el apoyo de poder otorgar una visa humanitaria.

«Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva», dijo Consuelo Loera en la carta que fue enviada a AMLO, donde refleja cuán “desesperada y afligida” la señora de 89 años de edad estaba. Asimismo, aprovechó para solicitar que su hijo fuese repatriado a México.

El próximo 25 de junio, “El Chapo”, uno de los líderes del narcotráfico más peligrosos del mundo, será sentenciado pudiendo recibir una cadena perpetua. Ese día se determinará si este criminal mexicano pasará sus días en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, la cual se encuentra ubicada en el condado de Fremont, Colorado.

 

 

Con Información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top