coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU planea imponer más sanciones al gobierno de Cuba en 2020

Estados Unidos

EEUU planea imponer más sanciones al gobierno de Cuba en 2020

El objetivo es limitar las acciones del régimen para presionar un cambio en su gobierno

Estados Unidos planea implementar más sanciones para Cuba en 2020 (AP/REUTERS).

Con el fin de reducir los ingresos económicos del régimen castrista, el gobierno de los Estados Unidos se encuentra preparando una campaña de “máxima presión” que incluirá más sanciones para el año 2020.

Así lo informó Michael Kozak, subsecretario de Estado en funciones para América Latina, en entrevista con el Miami Herald. El funcionario estadounidense invitó a “estar atentos” a las sanciones por venir, que estarán orientadas a restringir las “fuentes de ingresos” de la cúpula militar cubana.

“Estamos buscando formas de restringir la libertad de acción hasta que cambien sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia, 61 años de nada más que represión y declive”, afirmó Kozak.

Este año el gobierno de EEUU intensificó su campaña de “máxima presión” contra el régimen por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela y no cesar las violaciones a los derechos humanos en la isla.

Entre las medidas tomadas por la administración de Donald Trump, se encuentran reclamos legales bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, la prohibición de los viajes en crucero a la isla y las limitaciones en el envío de remesas.

Uno de los movimientos más importantes fue la sanción a Raúl Castro y sus hijos, junto con otros funcionarios y empresas, por apoyo al gobierno venezolano y sus crímenes de lesa humanidad.

Las sanciones afectaron especialmente a las compañías involucradas en envíos de petróleo venezolano que mantienen a flote la isla, provocando una fuerte crisis de combustible que a la fecha Cuba no ha superado.

Todo esto ha motivado al gobierno de EEUU a ejercer presión en las actividades que le generan al régimen comunista mayores ingresos económicos, como han hecho con el programa de exportación de servicios médicos, que solo en 2018 les aportó más de $6 mil millones.

“En términos de las aerolíneas, hemos restringido significativamente el horario de los vuelos allí y, nuevamente, seguimos buscando otras formas de reforzar las fuentes de ingresos”, agregó Kozak.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Orlando Otero

    31 diciembre, 2019 at 1:38 pm

    Desconozco por lo que le da terror y no se aterroriza por los 60 anos de teror que lleva sufriendo la poblacion cubana por culpa de su gobierno. El dia que los cubanos adquieran un poco de conciencia, porque la verguenza se ha perdido , veremos si encontramos el camino para que topdos los cubanos vivan dignamente, no como ahora que se salva el que tiene un familiar fuera como Ud.A grandes crisis grandes soluciones, como decia Tabernilla, ” Candela al jarro hasta que suelte el fondo”.

  2. Avatar

    Marisol

    31 diciembre, 2019 at 12:33 pm

    ¡¡¡Me da terror!! Es ismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top