TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos previene a Europa sobre tecnología china en redes 5G

Estados Unidos

Estados Unidos previene a Europa sobre tecnología china en redes 5G

Advierten que los equipos podrían ser utilizados para espionaje

Estados Unidos previene a Europa sobre tecnología china en redes 5G.

Estados Unidos previene a Europa sobre tecnología china en redes 5G. (NIKKEI ASÍAN REVIEW).

En un esfuerzo global para convencer a sus aliados de no adquirir equipos Huawei para redes móviles, Estados Unidos ve a la Unión Europea como su prioridad, declaró un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El funcionario, quien se negó a ser identificado, sentenció que el mayor fabricante de telecomunicaciones del planeta es un riesgo para la seguridad, por lo que tras reunirse con la Comisión Europea y el gobierno de Bruselas, los funcionarios estadounidenses buscan apoyo en otras naciones europeas.

Las fricciones comerciales entre Washington y Pekín podrían incrementarse gracias al intento de la unión americana de sacar a Huawei de Europa y a qué han externado su preocupación de que la empresa china utilice sus dispositivos para espionaje, acusaciones que Huawei califica como «infundadas».

El funcionario informó que Washington «está utilizando múltiples pistas, incluidas las conversaciones en la alianza OTAN liderada por EE. UU. en Bruselas y en conferencias internacionales en Barcelona y Múnich. Europa es definitivamente donde vemos esto como la máxima prioridad».

Los equipos de la marca China son muy populares en Europa, pero se prioriza a los equipos de quinta generación, que prometen conectar desde vehículos hasta fábricas, a mayor velocidad.

Washington ha negado el suministro de equipos Huawei dentro de su gobierno, pero opina que las pocas previsiones de Europa podrían poner en riesgo a Estados Unidos también.

El funcionario puso en evidencia las vulnerabilidades en redes británicas más antiguas, construidas por Huawei, incluso cuando fueron monitoreadas por un laboratorio de la inteligencia británica.

La preocupación también crece en Alemania y Francia, donde un funcionario declaró esta semana “es posible que no tengamos toda la información que tienen los Estados Unidos. Pero tomamos decisiones basadas en lo que sabemos. Y en esta etapa, no hemos decidido prohibir a Huawei en Francia «.

Con Información de VOA

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top