SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos realizará cambios a su estrategia de defensa balística

Estados Unidos

Estados Unidos realizará cambios a su estrategia de defensa balística

También considera utilizar tecnología espacial para detectar y derribar proyectiles

Estados Unidos realizará cambios a su estrategia de defensa balística

EEUU quiere implementar un sistema de defensa balístico desde el espacio (EXPANSIÓN)

Después de nueve años, Estados Unidos otra vez hace una revisión de su estrategia de Defensa de Misiles a la que se contempla seis grandes cambios que tienen como prioridad la defensa de su población ante cualquier ataque con este tipo de armamento.

“Nuestro objetivo es simple, asegurarnos de que podamos detener y destruir cualquier misil lanzado contra EEUU en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar”, destacó en el Pentágono el presidente Donald Trump.

Entre las nuevas recomiendaciones de la revisión está la propuesta de hacer pruebas con tecnología experimental en órbita que detecte y siga el camino de misiles enemigos, además de armamento con características espaciales que puedan derribar los proyectiles.

Los anterior es para reforzar los sistemas defensivos que por ahora solo se encuentran instalados en barcos y en tierra.

A partir del 2 de febrero Estados Unidos iniciará las respectivas gestiones para retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance medio y Corto, esto por inconformidades de Rusia con relación al acuerdo.

“Las acusaciones dirigidas a Moscú son provocativas e incorrectas, y no tenemos en claro si Washington busca romper el acuerdo o tiene la intención de trabajar conjuntamente para preservarlo”, ha dicho Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores del país europeo.

Este funcionario ruso asegura que el gobierno estadounidense no ha ofrecido una respuesta concreta de por qué cree que el mencionado tratado es violado por el sistema de misiles 9M729.

“Cumplimos con el acuerdo en su totalidad, sin excepciones, sin desviarnos de los requisitos. Nuestro sistema 9M729 nunca ha sido probado para un rango prohibido por el tratado”, dijo Riabkov.

Ante las peticiones del presidente Donald Trump para que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares, la revisión no se presentó el año pasado y aunque hace siete meses se consideró que la amenaza nuclear de este país ha sido eliminada, ahora en el documento se establece que Pionyang es una amenaza extraordinaria.

 

Con Información de Actualidad RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top