TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU reducirá el número de inmigrantes acogidos como refugiados

ESTADOS UNIDOS

EEUU reducirá el número de inmigrantes acogidos como refugiados

De igual manera el gobierno buscará procesar más de 280,000 casos pendientes de asilo en el próximo año 2019

Mike Pompeo, quien funge como Secretario de Estado norteamericano, anunció este lunes que, durante el año fiscal 2019, se planea limitar a 30,000 el número de refugiados que podrían ser admitidos en el país.

Según un reporte de NBC, en el máximo formulado por Pompeo figura menos de un tercio de la cifra de refugiados que eran admitidos en el gobierno de Obama. Esa cifra muestra una disminución de la cifra de 45,000 refugiados puesta el año pasado, la más baja desde que el actual programa de refugiados empezara en 1980.

De igual manera el gobierno buscará procesar más de 280,000 casos pendientes de asilo en el próximo año 2019, comento Pompeo.

En un esfuerzo por minimizar el número de solicitantes, este nuevo tope se debe a la necesidad de centrarse en la “abrumadora” tarea de poner al día los casos de peticiones de refugio que están retrasados, expreso el Secretario de Estado.

Este nuevo límite manifiesta el deseo de la administración de Trump de establecer a los refugiados más cerca de sus países de origen, comento dijo Pompeo, y por su parte Donald Trump esta convencido que eso saldría más barato que establecerlos en Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha buscado desde sus inicios, maneras de reducir la entrada de refugiados a Estados Unidos, argumentando preocupaciones sobre la seguridad interna.

Pompeo declaró el lunes: “Debemos continuar investigando responsablemente a los solicitantes para prevenir la entrada de aquellos que podrían hacer daño a nuestro país”.

VICE News reportó que el máximo establecido no necesariamente representa la cantidad de refugiados que serán admitidos en Estados Unidos. Es decir, aunque el límite establecido para este 2018 es de 45,000 refugiados, se programó permitir la entrada de solo 23,000.

“La nación más generosa del mundo en cuanto a la inmigración basada en la protección” describió Pompeo a Estados Unidos a la hora de hacer este anuncio.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana de Miami luego de ver el anuncio de Pompeo expresó en Twitter que “como refugiada política” estaba “en shock” con la decisión del gobierno de “una vez más cortar el límite de refugiados”, además de que también este anuncio ocasionó críticas de manera inmediata.

Ros-Lehtinen, recalcó que “con todas las regiones del mundo en crisis, EEUU debería estar haciendo más, no menos, para ser un líder global en la protección de refugiados”. Terminando su mandato actual, Iliana planea retirarse de la política.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba