Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos restringirá viajes y remesas a Cuba

Estados Unidos

Estados Unidos restringirá viajes y remesas a Cuba

La medida tiene el propósito de aumentar las presiones en contra del régimen, por su apoyo a Nicolás Maduro

Estados Unidos restringirá viajes y remesas a Cuba

Nueva política de Donald Trump limitará los viajes a Cuba. (POLÍTICO)

El gobierno de los Estados Unidos aplicará una serie de restricciones a viajes y remesas a la Isla de Cuba, por la nueva política implementada por Donald Trump, para aumentar las presiones en contra del régimen, por su apoyo a Nicolás Maduro.

La actual administración prohibirá los viajes a Cuba, que no sean por motivos familiares, es decir, aquellos viajes que puedan calificarse como turísticos.

Dicha medida podría tener un impacto negativo en la economía de la isla, pero también para las empresas estadounidenses que operan viajes a Cuba, como aerolíneas, cruceros o agencias de viajes.

Esta nueva política no afectará a los ciudadanos cubanoamericanos, quienes podrán viajar a la Isla a visitar a sus familiares con la misma frecuencia que han tenido hasta ahora, además los límites en los envíos a Cuba no serán tan limitados, para evitar afectar a la población cubana.

Por su parte, el Departamento del Tesoro, suspenderá el permiso otorgado por Barack Obama, para que las compañías y bancos cubanos, puedan realizar transacciones en terceros países, las cuales se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense, aunque de manera indirecta.

Estas medidas se suman a la reciente implementación del Título III de la Ley Helms Burton.

 

Con información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top