CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Estados Unidos: «suspendida por tiempo indeterminado» la emisión de visas desde La Habana, anunció el Departamento de Estado

Mundo

Estados Unidos: «suspendida por tiempo indeterminado» la emisión de visas desde La Habana, anunció el Departamento de Estado

La Embajada proporcionará sólo servicios de emergencia a ciudadanos de los Estados Unidos.

 

Este viernes, el Departamento de Estado anunció la retirada de más de la mitad del personal de su embajada en La Habana y la suspensión de la emisión de visas en esa sede diplomática por tiempo indeterminado, además de recomendar a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Cuba, reporta la agencia AFP.

“Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en Cuba, nuestra Embajada será reducida a personal de emergencia para minimizar el número de diplomáticos en riesgo de exposición a daños”, dijo El Secretario de Estado, Rex Tillerson  en un comunicado de prensa.

El comunicado agrega; «No tenemos informes de que ciudadanos privados estadounidenses se hayan visto afectados, pero se sabe que los ataques se han producido en residencias diplomáticas de los Estados Unidos y en hoteles frecuentados por ciudadanos estadounidenses”.

“Mantenemos relaciones diplomáticas con Cuba y nuestro trabajo en Cuba sigue guiado por los intereses de seguridad nacional y de política exterior de los Estados Unidos. Cuba nos ha dicho que continuará investigando estos ataques y continuaremos cooperando con ellos en este esfuerzo”, dijo Tillerson.

“Continuaremos investigando agresivamente estos ataques hasta el asunto sea resuelto”, puntualizó.

“Debido a la reducción de personal, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana tiene una capacidad limitada para ayudar a los ciudadanos de los Estados Unidos”.

“La Embajada proporcionará sólo servicios de emergencia a ciudadanos de los Estados Unidos”.

Altos funcionarios del Departamento de Estado en una rueda de prensa telefónica, aclararon que ninguna visa regular u ordinaria será emitida en La Habana.

Washington ha considerado la posibilidad de que los cubanos que necesiten visas para ingresar a Estados Unidos las tramiten a través de embajadas y consulados de EEUU fuera de Cuba.

Aún no se han hecho todavía arreglos definitivos para implementar los trámites desde terceros países, aclaró el Departamento de Estado.

Con información de: Departamento de Estado y Agencias

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top