Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estadounidenses varados en Cuba podrán volver en dos vuelos de emergencia La Habana-Miami

Estados Unidos

Estadounidenses varados en Cuba podrán volver en dos vuelos de emergencia La Habana-Miami

La Embajada de EEUU en Cuba coordinó los vuelos humanitarios

Los ciudadanos estadounidenses que permanecen varados en Cuba tras el cierre de las fronteras por la pandemia del coronavirus, podrán regresar a casa en dos vuelos coordinados por la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Estadounidenses varados en Cuba podrán volver en dos vuelos de emergencia La Habana-Miami

Estadounidenses varados en Cuba podrán volver en dos vuelos de emergencia La Habana-Miami.

En horas de la tarde de este 22 de abril la cuenta en Twitter de la representación diplomática había emitido una alerta para que los interesados estuvieran alerta a la concreción de los viajes. Finalmente, la aerolínea Delta será la encargada de realizar los dos vuelos el venidero viernes 24 de abril, con la ruta La Habana-Miami.

“Hemos notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para los dos vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el viernes 24 de abril”, dice el comunicado.

En el mismo se reconoce que no serán suficientes las plazas en los aviones por lo cual continúa trabajando para evacuar a todos sus ciudadanos de la Isla, la cual aún no ha entrado completamente en la fase 3 de la pandemia.

Para los interesados en regresar a EEUU y que no se hayan puesto en contacto con los funcionarios diplomáticos en La Habana, la embajada recomienda que:

Debe completar este formulario en línea mediante el cual su nombre queda registrado para “un posible vuelo chárter”. Sin embargo, la nota aclara que “enviar el formulario NO garantiza un asiento en el vuelo. La Embajada de los EEUU se comunicará con usted si hay un vuelo disponible”.

La sede estadounidense apunta además que “solo los ciudadanos estadounidenses, sus familiares elegibles y los residentes permanentes legales pueden solicitar asistencia de la Embajada para regresar a Estados Unidos”.

Para los cubanos es un gran problema pues el gobierno comunista los obliga a entrar y salir de la Isla con el pasaporte cubano, renunciado de este modo a cualquier otro tipo de nacionalidad que ostenten.

La Embajada ha recomendado “encarecidamente” a los ciudadanos estadounidenses que continúen haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba y que por favor solo acudan a la embajada si es una situación de extrema urgencia.

Todos los trámites para colar su nombre en la lista deben hacerse exclusivamente en línea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top