Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un estafador de Cienfuegos logró huir a Panamá con una gran suma de dinero

Noticias de Cuba

Un estafador de Cienfuegos logró huir a Panamá con una gran suma de dinero

Dejó a muchísimas familias endeudadas, además con la mínima esperanza de que puedan dar con él

   El estafador de Cienfuegos. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Pueden ser muchas las caras que esconde el crimen, tal es el caso Ronaldo Pérex Hurmiaga, mejor conocido como “Roli el cantinero del jagua”, querido entre los vecinos y que muchos llegaron a considerar una celebridad. Hoy se conoce su verdadera faceta.

Con risas y un gran carisma, logró estafar a familias, a las cuales dejó endeudadas, mientras él huyó a Panamá.

La declaración de la denuncia fue hecha por Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola, quien logró entrevistar a una de las víctimas.

“Este hombre era como un padre para ella. Pero además de la estafa económica es la decepción”, informa el cubano antes de presentar a Dayana Hernández.

La estafa llevada cabo por este hombre fue de tal magnitud, que hubo personas que perdieron sus casas y carros.

“El primer dinero que le dimos fue de mi tía que vive en Varadero. Ya nosotros hicimos la denuncia, pero la Policía lo puede atrapar dentro del país, es decir, si él entra al país lo detienen, en el caso de la INTERPOL ellos no lo rastrean”.

 

                                                   Huye con alrededor de 500 mil dólares . (CUBANOS  POR EL MUNDO)

Dayana informa que en primera instancia Roli pidió 30 mil dólares para comprar un carro, pues al gozar de la popularidad de la gente también tenía contactos que le facilitaban los trámites.

“Él no regresó el primer dinero que le prestamos, sino que nos llega a decir que le prestaramos más para sacar un carro que le habían chocado y otro en la Mercedes Benz de aquí de Cienfuegos, nos dijo ‘en cuanto saque el carro y lo venda, yo les devuelvo el dinero’”.

En ese momento se le dieron 16 mil dólares más aparte de los 30 mil que anteriormente ya había pedido.

“El día 31 de noviembre vino aquí a mi casa diciendo que lo iban a matar, y que nosotros éramos su única familia, que necesitaba urgente 14 mil 300 dólares, o de lo contrario matarían a su esposa e hijo, un niño que es como mi familia. Él Sabía a quién utilizar”.

Dayana asegura que en su afán por ayudar a Roli, tuvo que pedir prestado dinero a otras personas a su nombre.

“Mi hermano había llamado a muchos amigos de él pidiendo dinero en nombre de él, pero dijo que no lo nombráramos, pues también les debía dinero a esas personas y nosotros éramos los únicos estúpidos que no lo sabíamos”.

Después de robar a varias personas personalmente y en nombre de su “familia”, es cuando Roli decide emprender su huida, pero no lo hizo de la noche a la mañana, sino que recurrió al engaño.

Luego de recibir amenazas de cárcel por parte de algunas de las víctimas, el hombre dijo que el dinero les sería devuelto tan pronto vendiera uno de los autos, pero que debía viajar para concretar el asunto.

“Dijo que del 3 al 4 de enero había vendido un carro y que el dinero le llegaba de los Estados Unidos. Luego dijo que el 7 de enero él daba el dinero, ese día me llamó desde las 8:00 de la mañana de que había salido al aeropuerto de Santa Clara y desde allá salía para La Habana”.

Después este hombre escapa a Panamá, y las personas exponen los casos la suma roba asciende a los 500 mil doláres.

“No se puede confiar ni un amigo de la vida entera”, dice Otaola

Los estafados acudieron a la Policía incluso con pruebas de lo ocurrido. Dayana afirma que algunos tuvieron que vender sus pertenencias casas y autos para reponer el dinero.

 

Información de Cubanos por el Mundo

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top