Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Unos 20 cubanos denuncian haber sido estafados en Uruguay

Mundo

Unos 20 cubanos denuncian haber sido estafados en Uruguay

“Para ellos era una posibilidad de vivir en un hogar”

Pensión de la que están desalojando a más de 20 cubanos en Uruguay (TWITTER).

Medios locales de Uruguay informan que varias familias cubanas serán desalojadas de una pensión ubicada en el cruce de las calles Hermano Damasceno y Paysandú, en Montevideo.

El grupo de al menos 20 cubanos, entre ellos varios niños, realizaron una denuncia por estafa ante la fiscalía de Uruguay.

Juan Ceretta, abogado defensor de los cubanos, declaró que los migrantes cubanos fueron estafados cuando llegaron a Uruguay.

“Ellos llegan a Uruguay y les avisan que hay unos apartamentos que se alquilan. Una persona con la llave del apartamento, que se presenta como el administrador, pide unos cinco mil dólares, como alquiler de pago adelantado de dos años. Estamos hablando de apartamentos en muy mal estado, los baños no tienen váter, no hay instalación eléctrica, en realidad son inhabitables. Para ellos era una posibilidad de vivir en un hogar”, relató el abogado.

“Firman un papel, donde dice que alquilan por dos años y el administrador les dice que para que tengan más tranquilidad hacen firmar como testigos a otros cubanos que están ahí. Resulta que a los 20 días que están ahí les cae un cedulón de desalojo, donde el que inicia el juicio es aparentemente el dueño de la finca, aunque no lo acredita, que desaloja al que se presenta ante ellos como administrador”, agregó.

20 cubanos denuncian haber sido estafados por el dueño de una pensión en Uruguay. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Martes, 20 de agosto de 2019

Ceretta añadió que se adjunta un contrato “donde dice que el dueño le da en comodato precario a este tipo que figuraba como arrendador, aunque ese contrato no tiene ni fecha ni identifica qué dirección, ni nada”.

Luego, “El supuesto propietario desaloja al arrendador, pero a los que la policía va a sacar es a los cubanos que están adentro, porque esta persona desaparece inmediatamente que empiezan a llegar los cedulones”.

El abogado no descarta la posibilidad de que el que aparece como propietario esté involucrado en la estafa.

Aunque el desalojo debía comenzar este lunes, se consiguió una prórroga.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top