ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Están aumentando los casos de dengue en la Florida

Estados Unidos

Están aumentando los casos de dengue en la Florida

Ha sido emitida una alerta nueva por el Departamento de Salud de Florida dado que se han podido comprobar nuevos casos de dengue en la península

Están aumentando los casos de Dengue en la Florida

Están aumentando los casos de Dengue en la Florida. (LOCAL 10)

Ahora la enfermedad del dengue está acechando a los ciudadanos de la Florida. Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Ha sido emitida una alerta nueva por el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) dado que se han podido comprobar dos casos de dengue en Miami-Dade y uno nuevo en  Hillsborough.

El número de infectados reconocidos hasta la fecha es 12. En la península han habido 10 casos en el condado Miami-Dade, uno en el condado Hillsborough y otro en Broward. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de afectados por dengue se encuentra entre los 50 millones y los 100 millones de personas cada año, con un total de medio millón que necesitan atención hospitalaria por presentar una forma severa de la enfermedad, con una mortalidad del 2,5%.

Durante el anterior mes de septiembre, las autoridades de Florida emitieron una alerta sanitaria cuando se registraron casos de dengue en los condados anteriormente mencionados. El gobierno hizo un llamado a los residentes para tomar precauciones que evitaran el contagio de la enfermedad que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.

En estos momentos las autoridades sanitarias de la Florida instan a cubrir las llantas de carro, botellas, envases, y otros tipos de recipiente que estén a la intemperie, además proteger a los vehículos de la lluvia con cobertores como lonas, eliminar el agua de canaletas y las piscinas de plástico.

El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda su vida.

La rápida propagación del virus del dengue tiene en alerta a las principales autoridades en Centroamérica y América del Sur. Hasta la fecha no se habían tenido casos preocupantes en EEUU pero parece indicar que esto está cambiando con el aumento de infectados en los últimos días.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top