SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Están muriendo en los pasillos! Colapso sanitario en Guantánamo

Noticias de Cuba

¡Están muriendo en los pasillos! Colapso sanitario en Guantánamo

Médicos tratan de salvar la vida de un hombre desvanecido en los pasillos

¡Están muriendo en los pasillos! Colapso sanitario se vive en el hospital de Morón

Crítica la situación en los hospitales cubanos (Collage: Captura de Echezabal – Facebook)

El colapso sanitario de Cuba en medio de la pandemia de la COVID-19 cada vez se hace más evidente con las denuncias e imágenes compartidas en redes sociales.

En las últimas horas, se viralizó el video de un momento de mucha tensión en un centro de salud de Guantánamo donde se ven a los médicos tratando de reanimar a una persona desvanecida cerca de unas escaleras.

Mientras los médicos hacían lo posible para resucitar al paciente, un hombre empezó a denunciar en voz alta la falta de atención de los doctores, así como la escasez de medicinas y ambulancias, además de irse en contra del discurso que posiciona a Cuba como “potencia médica”.

Algunos usuarios salieron en defensa de los médicos señalando que ellos están haciendo todo lo posible por atender a los pacientes con los pocos recursos que existen en los centros de salud de la Isla.

“Sinceramente la reacción de ese señor criticando al personal de salud, me parece una gran falta de respeto porque los médicos y enfermeras de este país trabajan con lo que tienen, que es casi nada”, comentó un internauta.

Una usuaria manifestó que su pequeño poblado, situado en esa provincia, se encuentra cerrado por la pandemia y al menos seis personas han muerto.

“Los médicos no dan más, ellos están pasando trabajo igual y no se pueden sacar los medicamentos de la piel”, agregó.

En redes sociales también se filtró un video donde se ve el pasillo de un hospital llenó de cadáveres ante la saturación de su morgue.

El médico Alexander Figueredo Izaguirre denunció el pasado fin de semana la muerte de un cubano que tenía síntomas de una cepa de la COVID-19 y fue devuelto a su casa sin recibir tratamiento.

Ayer, autoridades de la provincia anunciaron que se estarán poniendo en marcha nuevas medidas para aumentar la capacidad hospitalaria en la provincia a través del aumento de camas para adultos y niños.

En las últimas horas se detectaron 3.664 nuevos contagios de la COVID-19. Las provincias más afectadas son La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

El Ministerio de Salud Pública también confirmó la muerte de 18 personas en Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo, La Habana, Holguín, Villa Clara y Matanzas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top