SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas medidas en Ciego de Ávila ante el colapso sanitario por la COVID-19

Noticias de Cuba

Nuevas medidas en Ciego de Ávila ante el colapso sanitario por la COVID-19

Las autoridades intentarán dar más cobertura hospitalaria

Nuevas medidas en Ciego de Ávila ante el colapso sanitario por la COVID-19

Gobierno emite nuevas medidas en Ciego de Ávila por la COVID-19 (Foto: Invasor – Facebook)

Ante el colapso sanitario que se vive en Ciego de Ávila por la pandemia de la COVID-19, las autoridades decidieron poner en marcha nuevas medidas para tratar de disminuir los contagios.

Según el medio oficialista Invasor, se activarán nuevas capacidades para internar de manera momentánea a pacientes sospechosos en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola.

Además se habilitará un Cuerpo de Guardia para niños en el Centro Oftalmológico donde habrá 20 camas y se intentará que los pacientes en general esperen su traslado a otro centro de salud bajo observación especializada.

Las autoridades también decidieron incrementar a 32 camas la capacidad del Cuerpo de Guardia de Adultos con la intención de ofrecer a los pacientes oxígeno y ventilación.

El sistema de salud provincial también contará con un Cuerpo de Guardia General para responder al resto de los problemas de salud en el territorio.

Cuba vive una fuerte ola de contagios de dicho coronavirus que mantiene hacinados los hospitales y provoca que varios pacientes se han devueltos a sus casas sin recibir la atención médica adecuada.

El médico opositor Alexander Figueredo Izaguirre denunció la muerte de un ciudadano de Ciego de Ávila que fue devuelto a su hogar, pese a presentar síntomas de la nueva cepa de la COVID-19.

“Vecino del reparto Riba Fraga, muere por negligencia, así como muchos que están mandando para sus casas, esto es otro crimen de lesa humanidad, no digan más que Cuba es una potencia médica”, manifestó el galeno.

Este martes también se reportó que un hombre de la misma provincia, llamado Oscar Ramírez Aguilera, no está recibiendo la atención necesaria tras ser diagnosticado con dicha enfermedad.

La semana pasada, Ramírez Aguilera tenía problemas para respirar y al acudir por ayuda a un policlínico solo le aplicaron un aerosol y lo mandaron para su casa. Al día siguiente fue a un hospital donde estuvo internado unas horas y posteriormente lo regresaron a su vivienda.

En la última jornada, Ciego de Ávila registró 230 nuevos contagios de los 3.519 detectados en todo el territorio de la Isla por parte del Ministerio de Salud Pública.

La saturación de centros de salud y la devolución de pacientes contagiados hacia su casa sin medicamentos también se vive en gran medida en la provincia de Matanzas donde se detectaron 874 contagios en las últimas 24 horas.

Las otras provincias con mayor afectación son La Habana, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top