Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere otro cubano por negligencia relacionada con la COVID-19

Noticias de Cuba

Muere otro cubano por negligencia relacionada con la COVID-19

Manuel Cruz fue enviado a su casa sin recibir la adecuada atención médica

El médico cubano Alexander Figueredo Izaguirre denunció la muerte de Manuel Cruz, un residente de Ciego de Ávila, a causa de una negligencia relacionada con la pandemia del coronavirus COVID-19.

El galeno, quien desde hace unos meses comenzó a denunciar los abusos y deficiencias del régimen comunista, escribió en Facebook que Cruz, de 38 años, no recibió la atención adecuada en un centro de salud y fue mandado a su casa pese a estar contagiado de la nueva cepa.

Muere otro cubano por negligencia relacionada con la COVID-19

Manuel Cruz murió por negligencia médica en Cuba (Foto: Alexander Figueredo – Facebook)

“Vecino del reparto Riba Fraga, muere por negligencia, así como muchos que están mandando para sus casas, esto es otro crimen de lesa humanidad, no digan más que Cuba es una potencia médica”, manifestó Figueredo Izaguirre.

En los comentarios de la denuncia, un usuario dijo que muchas personas contagiadas en Ciego de Ávila están siendo mandadas a sus casas y muy pocas están recibiendo la visita del personal de salud.

El internauta Alfredo Guerra Fuentes mencionó que una mujer joven también fue enviada a su casa y a los tres días sufrió un paro cardiaco.

Ayer, Periódico Cubano compartió dos casos similares que demuestran el colapso del sistema de salud en la provincia de Matanzas, principalmente en el municipio de Cárdenas.

Una madre, su esposo e hijo, contagiados de la COVID-19, fueron enviados a casa desde el Hospital “Julio Aristegui Villamil” bajo la promesa de que luego pasarían por ellos para movilizarlos a un centro de aislamiento donde les darían tratamiento con Interferón.

Al iniciar esta semana, la familia llevaba 10 días aislada en casa en espera de dicha movilización y sin recibir medicamentos para contrarrestar los síntomas de la enfermedad.

“¡Ayuda, no queremos morir! Tomen medidas, mediquen en casa, hablen con salud pública, es ahora cuando hay que actuar, ¡Por favor!, es la vida la que está en juego”, manifestó la usuaria.

El otro caso se trata de una madre y sus dos niñas que dieron positivo a la enfermedad y también fueron aisladas en casa sin recibir tratamiento médico.

La madre, identificada como Adrianeg Torres Sánchez, comentó que por sus propios medios buscó asesoramiento médico y consiguió fármacos para hacer frente a la enfermedad.

“¿Dónde está la potencia médica? No se dan cuenta de que lo menos que merecemos las niñas y yo es que nos realicen un PCR, ya que ni atención médica hemos tenido”, manifestó Torres Sánchez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en la última jornada se detectaron 3.075 nuevos contagios, la mayoría en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba.

#SOSCuba
POTENCIA MEDICA EN CUBA
MANDAN A ENFERMOS DE COVID
A MORIR A SUS CASAS.

Manuel Cruz más conocido por cabeza, …

Publicada por Alexander Jesús Figueredo Izaguirre en Domingo, 4 de julio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top