¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre y sus hijas contagiadas de COVID-19 no han recibido atención médica en Matanzas

Noticias de Cuba

Madre y sus hijas contagiadas de COVID-19 no han recibido atención médica en Matanzas

En la provincia está colapsado el sistema de salud ante la pandemia

Una madre radicada en Matanzas denunció la falta de atención a ella y sus hijas contagiadas por COVID-19, además de la escasez de pruebas PCR.

Adrianeg Torres Sánchez relató en Facebook que el pasado 26 de junio, ella y sus dos niñas fueron a realizarse un test rápido para detectar dicha enfermedad en el policlínico Héroes de Moncada.

Como las tres dieron positivos al test y a las pruebas de PCR, les dijeron que iban a pasar por ellas para empezar un tratamiento, pero al final nadie llegó por la madre y las niñas.

Madre y sus hijas contagiadas de Covid-19 no han recibido atención médica en Matanzas

Madre y sus hijas con COVID-19 no tienen atención médica (Foto: Adrianeg Torres – Facebook)

Torres Sánchez comentó que por sus propios medios consiguió fármacos y asesoramiento médico para contrarrestar al coronavirus ante la ausencia de doctores de la familia y la realización de pesquisas.

Tras esto, la madre volvió al policlínico para una repetición de PCR y le respondieron que se acabaron estas pruebas, además le pidieron que se mantenga aislada con sus hijas en casa.

“¿Dónde está la potencia médica? No se dan cuenta de que lo menos que merecemos las niñas y yo es que nos realicen un PCR, ya que ni atención médica hemos tenido por parte de dicha institución”, manifestó Torres Sánchez.

La madre, quien dirigió su escrito al presidente Miguel Díaz-Canel, al primer ministro Manuel Marrero y al director de Epidemiología, doctor Francisco Durán, lamentó que las autoridades no se preocupen por la salud y salgan airosos en televisión diciendo que se están realizando las pesquisas.

A quien pueda interesarle Señor presidente,Señor Marrero y doctor Duran por este medio le informo que el pasado 26 de…

Publicada por Adrianeg Torres Sanchez en Sábado, 3 de julio de 2021

 

“Dónde está el gobierno y el partido que me he cansado de llamar y no tienen respuesta para darme, dónde están los dirigentes de este país que se llenan la boca de decir que todo está garantizado y todo es una cruel y vil mentira”, manifestó Torres Sánchez.

En los comentarios, una usuaria dijo que en el municipio de Cárdenas hay un completo desastre y varias personas muertas por la COVID-19 que no se reportan en el parte diario.

Periódico Cubano compartió este lunes el caso de una madre, su esposo e hijo que desde hace diez días se encuentran aislados en casa con dicha enfermedad y no reciben atención médica.

La madre comentó que les prometieron un traslado a un centro de aislamiento para recibir tratamiento con Interferón, pero hasta el momento no se ha cumplido esta acción.

Asimismo se publicó una denuncia sobre el colapso que se vive en el Hospital “Julio Aristegui Villamil”, ubicado en la misma localidad, donde los pacientes portadores de la COVID-19 se encuentran hacinados hasta en los pasillos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top