Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Ayuda, no queremos morir!”: Colapsa el sistema médico en Cárdenas

Noticias de Cuba

“¡Ayuda, no queremos morir!”: Colapsa el sistema médico en Cárdenas

Familia está aislada con COVID-19 sin recibir la atención médica

“¡Ayuda, no queremos morir!”: Colapsa el sistema médico en Cárdenas

Médicos con limitados recursos para atender a pacientes en Cárdenas (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Una madre cubana denunció la negligencia que está viviendo junto con su esposo e hijo, tras dar positivo a la COVID-19 y ser aislados desde hace 10 días sin recibir la atención médica adecuada.

El caso se compartió entre los comentarios de una nota que publicó Periódico Cubano sobre el colapso que vive el Hospital “Julio Aristegui Villamil”, del municipio Cárdenas, en Matanzas, donde los contagiados de dicha enfermedad están hasta en los pasillos.

Ella y su esposo estuvieron en dicho centro de salud con crisis respiratoria y mientras recibían oxígeno vieron morir a dos personas en la zona roja de adultos.

La denunciante comentó que están luchando por sobrevivir tras ser regresados a casa con la idea de que pronto serían trasladados a un centro de aislamiento donde iban a recibir Interferón como tratamiento, pero esto aún no ocurre.

Asimismo dijo que están reportados por el hospital y los policlínicos Echeverría, Fajardo y Moncada.

La madre también comentó que los médicos en el hospital de Cárdenas se encuentran desesperados ante la falta de recursos para ayudar a los pacientes hacinados en los pasillos y otras zonas del centro de salud.

“Un solo botellón de oxígeno en zona roja, por Dios, si no hay centros suficientes, no nos dejen sin medicación, pónganlo en las casas, no queremos morir”, manifestó la usuaria.

La mujer pide a las autoridades y al partido que establezcan planes para atender a las personas enfermas que se encuentran aisladas en sus casas.

“Tomen medidas, mediquen en casa, hablen con salud pública, es ahora cuando hay que actuar, ¡Por favor!, es la vida la que está en juego”, manifestó la usuaria.

En la nota publicada por Periódico Cubano se comparte el enlace de un video que muestra el colapso del citado hospital donde se ven camas sin mucha distancia y nula privacidad entre los pacientes.

La grabación revela que al menos tres áreas diferentes del centro de salud presentan críticas condiciones de hacinamiento.

La situación del hospital motivó a varios usuarios a cuestionar nuevamente el discurso de “potencia médica” utilizado por las autoridades cubanas.

En el último parte del Ministerio de Salud Pública se informa que Cuba nuevamente superó un récord de personas contagiadas de la COVID-19 en un solo día.

El informe revela que en la última jornada se detectaron 3.075 positivos y el fallecimiento de 21 personas.

La mayoría de los contagios ocurrieron en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Desde que entró la pandemia, la Mayor de las Antillas registra un acumulado de 207.322 contagios y 1.372 personas fallecidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top