Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian el abandono de un paciente con COVID-19 en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Denuncian el abandono de un paciente con COVID-19 en Ciego de Ávila

“Los médicos a penas y lo miran tirado allí, sin comer y en muy malas condiciones”

Denuncian el abandono de un paciente con COVID-19 en Ciego de Ávila

Denuncian el abandono de un paciente con COVID-19 en Ciego de Ávila. (Collage: Brailys Valdivia-Facebook)

Un hombre residente de Ciego de Ávila acudió a redes sociales para denunciar el abandono que recibió su hermano por parte del sistema de salud cubano, pues este pasó varios días sin recibir tratamiento, incluso después de haber sido diagnosticado con COVID-19.

De acuerdo con el denunciante, identificado en redes como Brailys Valdivia, su hermano, Oscar Ramírez Aguilera, presentó problemas para respirar el pasado 2 de julio, por lo que acudió al policlínico sur, donde simplemente le aplicaron un aerosol y lo regresaron a su casa.

Ramírez tuvo que recurrir a esto 3 veces aquel día, pues la falta de oxígeno regresó luego de ser “tratado” en el hospital.

De acuerdo con Valdivia, su hermano tuvo que esperar 7 horas para que se le aplicara un examen rápido para coronavirus, el cual dio negativo. Es necesario mencionar que su esposa, quien lo acompañó al hospital, dio positivo al virus, mientras él tuvo que regresar a su hogar.

Al día siguiente, Ramírez tuvo que ir al hospital por la misma falta de oxígenos, sin embargo, allí solamente le inyectaron una Hidrocortisona, le aplicaron el mismo aerosol del día anterior y lo enviaron a casa, pues aunque requería hospitalización, no contaban con las camas.

De acuerdo con la denuncia, Ramírez no pudo regresar a su casa, pues su condición había empeorado, por lo que se quedó en el policlínico sur, en donde decidieron remitirlo al hospital de Morón.

Valdivia asegura que estuvo conectado a un balón de oxígeno por 12 horas en lo que llegaba una ambulancia para trasladarlo, misma que arribó hasta las 3 de la mañana.

Ahora su hermano permanece en una cama en Morón sin recibir tratamiento alguno más que la ocasional Hidrocortisona.

“Los médicos a penas y lo miran tirado allí, sin comer, en muy malas condiciones y le dicen que no se le puede hacer rayos X, ya que por su falta de aire no se le puede trasladar hasta donde está el equipo”.

Es necesario mencionar que durante su estadía el sábado 3 de julio, Ramírez presentó un nuevo examen para detectar el coronavirus, el cual dio positivo.

El denunciante se preguntó qué hace falta para que su hermano sea atendido, pues lleva más de 24 horas sin recibir nada.

“¿Van a esperar que sea un fallecido más para poderlo trasladar hacia rayos X y ponerle los medicamentos?”, cuestionó.

Como el caso de Ramírez hay varios, pues familiares han denunciado que negligencias médicas, retrasos en los exámenes PCR y trabas puestas en los hospitales le han costado la vida a seres queridos, los cuales aseguran que pudieron haberse salvado de haber contado con los medicamentos requeridos.

Denuncian el abandono de un paciente con COVID-19 en Ciego de Ávila

Denuncian el abandono de un paciente con COVID-19 en Ciego de Ávila. (Captura de pantalla: Brailys Valdivia-Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top