Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las 10 ciudades de EEUU que te pagan por mudarte a vivir allí

Estados Unidos

Estas son las 10 ciudades de EEUU que te pagan por mudarte a vivir allí

Algunas entregan 15.000 dólares, además de facilitar terrenos y subvenciones en pagos de impuestos

Estas son las 10 ciudades de EEUU que te pagan por mudarte a vivir allí

Los incentivos para mudarse incluyen pagos en efectivo y hasta en criptomonedas. (Foto: Periódico Cubano)

Los Ángeles, Houston y Nueva York son algunas de las ciudades con más alta concentración de latinos en Estados Unidos; mientras que en el caso de los cubanos, muchos radican en urbes del estado de la Florida, como Miami, Tampa y Orlando.

Sin embargo, con los altos niveles de inflación, incluido el precio de la renta y las elevadas tasas de interés para comprar una vivienda, el costo de la vida en estas grandes ciudades puede tornarse insostenible. Por eso, algunos se preguntan si son verdaderas las oportunidades que ofrecen algunos pueblos y ciudades dentro de EEUU que pagan por mudarse a vivir allí. Las ofertas gubernamentales e incentivos son totalmente ciertas.

De acuerdo con el portal web Extra Space Storage, los incentivos o “paquetes de bienvenida” de al menos 10 ciudades incluyen en algunos casos: terrenos, subvenciones para la mudanza, espacios de coworking gratuitos, facilidades para el trabajo remoto como gratuidad de locales de renta, pagos en efectivo de hasta 15.000 dólares y criptomonedas.

Para entregar esos beneficios, varias alcaldías piden un compromiso por escrito de que el nuevo residente se quedará al menos un año en la ciudad. Algunas exigen la compra de una propiedad en su localidad, y otras solo dan los incentivos de forma mensual para controlar que el inquilino permanezca realmente en ese lugar.

Las 10 ciudades estudiadas por Extra Space Storage están ubicadas en los estados de Arkansas, Connecticut, Indiana, Iowa, Kansas, Minnesota, Nebraska, Oklahoma y West Virginia.

Más allá de las desventajas de vivir en estos sitios, apartados de los grandes centros urbanos, los incentivos económicos valen la pena, por lo cual es una posibilidad a tener en cuenta.

Ciudades en EEUU que pagan por mudarse a vivir allí

North Platte, Nebraska

La ciudad de North Platte solo tiene 23 mil habitantes. De todo el listado, es una de las más baratas para vivir y con las mayores facilidades. Los nuevos residentes solo deben aceptar un empleo en la localidad, y por firmar el contrato laboral recibirán en automático 5.000 dólares.

Topeka, Kansas

La capital del Kansas es una de las que más dinero ofrece por mudarse a vivir allí. Si usted es un profesional y lo aceptan para trabajar en la ciudad, puede recibir hasta 15.000 dólares en caso de comprar una propiedad, y 10.000 dólares si formaliza un contrato de alquiler a largo plazo.

En cambio, si el solicitante trabaja de forma remota, podría ganar hasta 5.000 si alquila, y 10.000 si compra.

Tulsa, Oklahoma

Tulsa, una de las mayores ciudades en población de la lista, brinda una cobertura completa de los gastos de mudanza, un estipendio mensual a las parejas con hijos, y hasta 10.000 dólares a los que compren una propiedad.

Bemidji, Minnesota

Este pueblo con solo 15 mil habitantes, situado al centro norte de Minnesota, pide como principal requisito estar empleado como trabajador remoto y establecer residencia de tiempo completo en algún punto, no más allá de 60 millas a la redonda del pueblo.

Ofrecen 2.500 dólares para gastos de mudanza, una membresía gratuita de un año a un espacio de coworking local, y membresía gratuita a programas comunitarios y de redes.

Bentonville, Arkansas

La alcaldía de Bentonville ofrece 10.000 dólares a todo el que se mude para allí. Este monto puede ser cobrado en efectivo o en criptomonedas.

Para calificar, el solicitante deber ser empleado a tiempo completo (incluso si trabaja por cuenta propia) y haber trabajado durante al menos dos años. Para trasladarse por la ciudad, el gobierno también le entrega gratuitamente una bicicleta.

Lincoln, Kansas

Lincoln solo tiene 3.000 habitantes y su programa de repoblación es uno de los más atractivos, pues les da a los nuevos residentes un lote de hasta 3.250 metros cuadrados gratuitamente para que construyan su vivienda.

Morgantown, Virginia Occidental

La junta de gobierno de este pueblo ofrece 12.000 dólares, pero para obtenerlos hay que tener un empleo remoto asegurado. Durante el primer año de establecerse en Morgantown, recibirá 10.000 dólares y al principio del segundo año se le entregará los otros 2.000.

New Haven, Connecticut

Todas las personas que se muden a New Haven recibirán 10.000 dólares en efectivo para el pago de la renta o los gastos de cierre al adquirir una propiedad. Además, tendrán acceso a un crédito al 0% de interés, que podrá ser perdonado a los cinco años en dependencia de las condiciones del contrato.

Newton, Iowa

Los beneficios de Newton son exclusivos para quien se convierta en nuevo propietario de una casa. Aquellos que superan una compra por 190 mil dólares recibirán como bono de bienvenida 10 mil dólares. Para los que no lleguen a esa cifra, hay como premio una rebaja de impuestos en la propiedad.

West Lafayette, Indiana

Esta localidad en Indiana tiene una zona nombrada Discovery Park District, que intenta atraer profesionales en el teletrabajo. Los que decidan mudarse pueden optar por un bono único de hasta 5.000 dólares; sin embargo, debe permanecer la menos un año en West Lafayette.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top