fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2021

Noticias de Cuba

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2021

El sitio web AirlineRatings.com realizó un ranking donde estima una pronta recuperación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2021

Para escoger las mejores líneas aéreas se miden múltiples factores. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus ha golpeado con fuerza el sector aeronáutico pues el decreto de cuarentenas obligatorias disminuyó casi a cero los viajes de ocio y negocio en todo el mundo. Sin embargo, desde la primavera del 2021 se viene observando una mejoría en los viajes en aquellos países que han logrado campañas exitosas de vacunación.

Ahora más que nunca los viajeros toman precauciones de salud y examinan precios para volver a volar, por ello el sitio web AirlineRatings.com realizó un ranking que define cuáles son las mejores aerolíneas para volar en 2021.

Otros criterios tenidos en cuenta por la agencia con sede en Australia y que entrega los premios Airline Excellence Awards son los años de antigüedad de la flota de aviones, las opiniones de los pasajeros en cuanto el servicio al cliente y la flexibilidad de ofertas en los distintos paquetes de vuelos.

En primer el lugar se ubica Qatar Airways, una posición que alcanza por primera vez en 6 años al desbancar a Air New Zealand, que durante todo ese tiempo había estado en lo más alto del ranking.

“Qatar Airways siempre ha figurado alto en nuestra clasificación, ganando varios premios como Mejor Clase Ejecutiva, pero fue el compromiso de la aerolínea de mantener su red de rutas abierta en gran medida lo que atrajo los elogios y votos de los jueces”, confesó a la CNN Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com.

Las aerolíneas con más poder económico fueron las que mejor posicionadas quedaron para sortear la crisis de estar meses sin volar u operando con menos de la mita de la flota. Muchas compañías aéreas debieron ser rescatadas con préstamos gubernamentales.

En el top cinco junto a Qatar Airways y Air New Zealand, se ubican Singapore Airlines, Qantas y Emirates, por ese orden.

En cuanto a los premios por categoría, Singapore Airlines obtuvo la mayor votación para “mejor primera clase”, en cambio mejor tripulación de cabina fue para Virgin Australia y mejores salas de espera de aeropuerto recayó en Qantas.

Por su parte, EasyJet ganó el premio a la mejor aerolínea de bajo costo para Europa, mientras que Jetstar ganó en Asia / Pacífico y Southwest ganó en las Américas.

Mejores aerolíneas del mundo en 2021, según AirlineRatings.com

  1. Qatar Airways
  2. Air New Zealand
  3. Singapore Airlines
  4. Qantas
  5. Emirates
  6. Cathay Pacific
  7. Virgin Atlantic
  8. United Airlines
  9. EVA Air
  10. British Airways
  11. Lufthansa
  12. ANA
  13. Finnair
  14. Japan Air Lines
  15. KLM
  16. Hawaiian Airlines
  17. Alaska Airlines
  18. Virgin Australia
  19. Delta Air Lines
  20. Etihad Airways

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top