Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las palabras más buscadas en el diccionario de la RAE durante la cuarentena

Noticias de Cuba

Estas son las palabras más buscadas en el diccionario de la RAE durante la cuarentena

El servicio de diccionario online ha recibido 3 millones de visitas en abril

La Real Academia Española de la lengua (RAE) reveló cuáles han sido las palabras más consultadas en su servicio de diccionario online durante la etapa de cuarentena por el coronavirus, según un reporte que recoge los datos del mes de abril.

Estas son las palabras más buscadas en el diccionario de la RAE durante la cuarentena

Estas son las palabras más buscadas en el diccionario de la RAE durante la cuarentena. (RAE/BBC)

Durante ese mes, casi 3 millones de visitas se produjeron en medio del periodo de confinamiento que han sufrido buena parte de los ciudadanos entre ellos los de habla hispana.

Estos son las palabras más consultadas en la RAE:

  • Pandemia
  • Cuarentena
  • Confinar
  • Resiliencia
  • Epidemia
  • Virus
  • Triaje

“Los términos relacionados con la crisis del COVID-19 que generan más visitas al DLE indican una tendencia informativa clara: la gente quiere saber los significados que acompañan a esta nueva realidad”, dijo la RAE en el comunicado.

Otras palabras fueron confinado, morgue y moratoria que reflejan la parte negativa de la pandemia aunque también se buscaron otras más felices como inocuo, remitir, solidaridad, esperanza, altruismo o resistir.

En cuanto a los términos médicos, las que más inquietudes generan son: asintomático, infestar, disnea, enfermedad, infectar, intubar, afectar o hipocondría.

Pero, además, han sido varias las palabras no presentes en el diccionario relacionadas con la actualidad que se han buscado especialmente: coronavirus, sanitizar, videollamada, nasobuco y cuarentenar.

Las consultas de duda a través de la RAE también se han realizado por vía de Twitter. En 2012, la RAE empezó a contestar dudas lingüísticas en esa red social por medio de la etiqueta RAEconsultas, desde entonces contestan en promedio 400 dudas al día.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top