Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las restricciones para viajar en crucero en tiempos de coronavirus

Mundo

Estas son las restricciones para viajar en crucero en tiempos de coronavirus

Las medidas adicionales responden al compromiso continuado con la salud y la seguridad de pasajeros y tripulantes

Para evitar el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), de la que forman parte varias líneas de cruceros, publicó medidas estrictas de prevención.

A través de un comunicado, la CLIA dijo que estas medidas adicionales responden al “compromiso continuado con la salud y la seguridad de pasajeros y tripulantes, así como de los residentes en ciudades portuarias y otros destinos”.

Las medidas que entraran de inmediato en vigencia incluyen denegar el embarque a todas las personas que hayan viajado o transitado por aeropuertos en Corea del Sur, Irán, China, incluidos Hong Kong y Macao, dentro de los 14 días previos al embarque.

Tampoco se permitirá el abordaje de quienes procedan de cualquier municipio en Italia sujeto a medidas de bloqueo (cuarentena) por parte del Gobierno italiano.

Tampoco se permitirá que embarquen las personas que en los 14 días previos a su viaje hayan estado en contacto con cualquier persona sospechosa o diagnosticada con COVID-19.

El personal también deberá proporcionar una detección mejorada y apoyo médico inicial, según sea necesario, a cualquier persona que presente síntomas de sospecha de COVID-19.

La cadena Carnival señaló que “desde que se aplicaron las restricciones de viaje, todos los barcos de Carnival Cruise Line han sido autorizados para navegar varias veces y no ha habido cancelaciones operativas”.

“Como no hay problemas de salud pública identificados específicamente relacionados con nuestras operaciones, nuestras políticas de cancelación y emisión de boletos siguen vigentes”, añadió.

Uno de los viajeros de las embarcaciones comentó que los cruceros cuentan con medidas de higiene suficientes.

“Tienes que llenar un formulario que diga cualquier país que hayas visitado anteriormente en los últimos días o si tienes algún síntoma de resfriado. Una vez dentro todo está sumamente limpio, hay muchos puestos con desinfectantes de manos y están limpiando todo el tiempo las sillas y mesas”, relató.

Carnival, Disney, Norwegian y Royal Caribbean, que usan Puerto Cañaveral, son parte de CLIA, por lo que debaerán ejecutar las nuevas regulaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top