Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa estatal daña tubería en La Habana y deja más de mil viviendas sin gas

Hola Ota-Ola

Empresa estatal daña tubería en La Habana y deja más de mil viviendas sin gas

La instalación de un poste de electricidad causó una avería que privó a los habitantes de la zona del servicio

Estatal eléctrica daña tubería en La Habana y deja más de mil viviendas sin gas

Estatal eléctrica daña tubería en La Habana y deja más de mil viviendas sin gas. (Captura de pantalla: Hola! Ota-ola-Youtube)

Más de mil viviendas de La Habana permanecen sin el servicio de gas doméstico desde el pasado viernes, luego de que la Empresa Eléctrica instalara un poste en la acera del municipio Cerro.

La instalación causó una avería en la tubería del gas que privó a los habitantes de la zona del servicio, lo que llegó hasta el presentador cubano Alexander Otaola, quien presentó imágenes del poste en cuestión.

“Me acaban de reportar que desde el viernes pasado hay más de mil personas sin servicio de gas. La avería es en Calzada del Cerro entre Santa Teresa y Zaragoza. Fue causada por la Empresa Eléctrica”, dijo en su programa Hola! Ota-Ola.

La empresa CUPET en Camagüey se encarga de la distribución de combustible y gas licuado, servicio que se ha visto afectada en el municipio habanero.

Los cubanos no pueden recurrir al gas licuado como alternativa porque, al igual que la comida, los productos de higiene y las medicinas, se encuentra escaso en Cuba, con solo 20% disponible de la producción necesaria para cubrir la demanda de toda la Isla.

Mientras CUPET y la Empresa Eléctrica se reparan la tubería y restablecen el servicio, más de mil familias permanecen a la espera.

Situación en La Habana

Aquellos que fueron sorprendidos sin parrillas eléctricas o leña tendrán que esperar para cocinar, pues por rebrote de coronavirus cuatro manzanas de este municipio se encuentran en aislamiento.

También, otras 10 manzanas en Lawton fueron puestas bajo vigilancia y también cerradas como medida para evitar la propagación del virus en la capital cubana.

En estas zonas, se volvieron a habilitar las medidas de extrema seguridad, incluyendo el uso del nasobuco que ahora será obligatorio dentro y fuera de las viviendas.

La Habana ha sido la provincia más afectada por la pandemia de coronavirus y actualmente es la única que continúa registrando casos, al menos de manera oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top