MUNDO
Estatua gigante para el cubano José Fernández en las afueras del Marlins Park
Se conoció que la pieza se fundirá en bronce y la única parte que llevará color será su guante de rojo y naranja que tanto apreciaba Fernández.
Jeffrey Loria, actual propietario del club, reveló que se pretende preservar la memoria de José Fernández con la colocación de una estatua gigante en algún sitio relevante del estadio.
Ya se han dado los primeros pasos al elegir al escultor y se están mirando fotografías de Fernández para elegir la que mejor ofrezca una imagen del fallecido lanzado, declaró Loria en una entrevista con ESPN.
“He visto cientos y cientos de fotografías con el escultor, así como gestos de José para intentar que quede perfecto”, explicó Loria. “Nadie más se va a involucrar en una pieza de escultura como yo, ¿cierto? He pasado 50 años en ese mundo [de las artes]”.
En los últimos días, Loria ha contratado los servicios de William Behrends, quien realizó las estatuas de Willie McCovey y Willie Mays que adornan lugares públicos en el parque de los Gigantes de San Francisco.
Se conoció que la pieza se fundirá en bronce y la única parte que llevará color será su guante de rojo y naranja que tanto apreciaba Fernández.
En unos seis meses deberá estar terminada la escultura y tendrá una altura de unos 10 pies.
Fernández era uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas al momento de su trágico accidente marítimo el 25 de septiembre pasado en aguas de la Bahía de Miami.
Redacción PC con información de: El Nuevo Herald