ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba despide el 2018 con un incremento de la inversión extranjera

Mundo

Cuba despide el 2018 con un incremento de la inversión extranjera

El gobierno cubano dice que cada vez llega más capital extranjero a la isla, pero la realidad del pueblo cubano ve otra cosa

Este año, se aperturaron más negocios, por lo que hay un incremento importante para este sector en Cuba. (NOTICIERO 52)

En Cuba, la inversión extranjera se incrementó este año, así lo di a conocer el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante el programa de televisión Mesa Redonda, en el que resaltó que se aperturaron 40 nuevos negocios por más de mil 500 millones de dólares, y 35 de esos están en proceso de inversión.

Asimismo, señaló que estas inversiones que llegan a Cuba, enfrentan ciertos obstáculos como por ejemplo, el caso de las medidas restrictivas de Washington contra La Habana en materia económica y financiera, por más de 50 años, por lo que este bloqueo económico no solo afecta al país norteamericano sino a otros sectores del planeta.

A pesar de esto, la Directora de Inversiones del propio ministerio, Deborah Rivas, explicó que desde el 2014 se marca un ascenso de los proyectos de la cartera de oportunidades para esos negocios, pues en aquella fecha solo había 246 proyectos y ahora suman unos 525.

El Ministro de la Construcción Cubano, René Mesa, abordó que la construcción de hoteles, y otras infraestructuras, es de las principales atracciones de inversión por lo que recordó que en la Zona Económica de Mariel -ZEDM-, laboran seis mil constructores, y allí lograron 217,5 kilómetros de viales, 103 kilómetros de ferrocarriles, 132 kilómetros de acueductos y 384,7 kilómetros de redes eléctricas.

Por eso, la Directora General de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, resaltó que esa zona de la provincia occidental cubana de Artemisa, representa un paso económico importante porque en esta parte hay una inversión de 300 millones en infraestructuras para cubrir solo este año 200 hectáreas, y la conclusión en marzo de 2018 de la terminal multimodal, hasta donde llegará el futuro ferrocarril.

El gobierno cubano dice que cada vez llega más capital extranjero a la isla, pero la realidad del pueblo cubano sólo ve otra cosa: crisis.

 

Con Información de RadioHabanaCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top