Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Este domingo arranca la segunda fase de la SNB

Deportes

Este domingo arranca la segunda fase de la SNB

Calendario poco justo, deserciones y contrataciones en secreto son la actualidad de la pelota cubana

Este domingo arranca la segunda fase de la SNB

Este domingo arranca la segunda fase de la SNB. (JR)

Una semana de descanso después y con los integrantes del equipo Cuba en Asia, arranca este domingo la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en lo que se supone sea una etapa superior.

Sin embargo, también va siendo “superior” los problemas en la confección del calendario donde existe un desbalance entre la cantidad de kilómetros a recorrer entre los equipos, y nada tiene que ver la ubicación geográfica pues dos provincias vecinas como Las Tunas y Camagüey tienen casi dos mil kilómetros de diferencia a recorrer de aquí a finales de enero.

Otra cosa que desató la ira de los miles de aficionados de la capital fue que el 16 de noviembre fecha que marca el aniversario 500 de la fundación de La Habana, no hay programados juego en el estadio Latinoamericano.

En un nuevo enredo se metieron las autoridades beisboleras de la isla al establecer contrataciones secretas con la liga panameña que incluyen la salida hacia el istmo de los estelares lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Lázaro Blanco, después que habían sido marcados como disponibles en la petición de los refuerzos y ahora ya no podrán jugar.

Además del intento de salida ilegal del país de Geyser Cepeda, por lo que lo suspendieron de la Serie Nacional y el equipo Cuba.

Ante todo esto el Show debe continuar y las series que comienzan hoy son:

  • Las Tunas/Industriales
  • Matanzas/Santiago de Cuba
  • Camagüey/Cienfuegos

En las últimas horas se conoció que el equipo Cuba arribó a Taipei como parte de su preparación para el torneo Premier 12 de béisbol. En esa nación asiática realizarán una breve preparación para aclimatarse al cambio de huso horario, que los llevará a enfrentar a Canadá en el primer partido oficial el día cinco de noviembre.

En la capital de la isla taipeana permanecerán de lunes a jueves y después viajarán hacia Taichung, escenario de otros dos encuentros preparatorios.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top