Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Este es el “Tío Pokémon”: un abuelo que atrapa criaturas con 24 móviles en su bici

Mundo

Este es el “Tío Pokémon”: un abuelo que atrapa criaturas con 24 móviles en su bici

Durante el día Chen trabaja como adivino y geomántico, pero en la tarde toma su bicicleta y se lanza a las calles del Gran Taipéi

Un singular abuelo taiwanés ha removido el ciberespacio por recorrer diariamente decenas de kilómetros, montado en su bicicleta y equipado con 24 teléfonos móviles, para practicar su afición favorita: jugar “Pokémon Go”. 

De acuerdo con Efe, Chen San-yuan, de 70 años, dispone de más de 40 teléfonos móviles, con baterías para jugar durante más de 30 horas seguidas, y ha cazado más de 45 millones de criaturas. 

Entrada en el mundo de Pokémon

Chen, un maestro taoísta de adivinación y «feng shui» -la geomancia china que maneja las energías en los espacios-, hizo su entrada triunfal en el mundo de la saga de Pokémon luego de cumplir 66 años. 

«Todo empezó cuando mi hijo me regaló un teléfono, por mi cumpleaños, y mi nieto me enseñó a jugar a ‘Pokémon Go’. Fue un descubrimiento», explicó el anciano en una entrevista concedida a la agencia de noticias el pasado mes de marzo. 

‘Pokémon Go’ consiste en un juego de realidad aumentada, donde el usuario debe capturar personajes de la popular saga, escondidos en lugares reales y luchar con ellos, lo que exige largos desplazamientos y la congregación con otros consumidores. 

Actualmente, Chen cuenta con un poderoso equipo de 24 dispositivos móviles, 22 sobre el manillar de la bicicleta y dos resguardados en sus bolsillos.

«Se me ocurrió usar muchos teléfonos porque en este juego es necesario subir de nivel por el número de capturas y, con más teléfonos, más capturas», señaló.

Durante el día, Chen trabaja como adivino y geomántico, pero en la tarde toma su bicicleta y se lanza a las calles del Gran Taipéi, específicamente, hacia los parques en busca de personajes de la saga Pokémon.

«Antes de que montase los teléfonos en la bicicleta se le veía en el parque con muchos teléfonos sobre una placa. Tuvo una gran idea al montarlos, porque así puede trasladarse donde aparecen los Pokémon», relata Wang, uno de los vecinos de Chen.

Embajador de Asus

Esta particular “afición” le cuesta miles de euros mensuales al abuelo en gastos de teléfonos y señuelos para el juego. No obstante, asegura que para él no significa un esfuerzo físico, ni le quita el sueño. 

En febrero Chen fue nombrado embajador de la marca taiwanesa de teléfonos y ordenadores ASUS. Incluso, participó en el evento de presentación del modelo Zenfone Max Pro M2

«Ahora, en Taiwán, ya no es un juego para niños, sino para personas de todas las edades, y a veces se pueden ver grupos de cientos de personas», apunta una admiradora de Chen.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top