Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este fue el detalle de un cubano desconocido con hermana del preso político Andy García

Noticias de Cuba

Este fue el detalle de un cubano desconocido con hermana del preso político Andy García

El hombre reconoció la lucha de Roxana García y su familia por la libertad de Andy

Andy García (Collage: Roxana García Lorenzo-Facebook)

Andy García (Collage: Roxana García Lorenzo-Facebook)

La familia de Andy García ha tenido una muestra más de que la lucha por la libertad no es en vano. Una publicación de Roxana García Lorenzo, demuestra que muchos son los cubanos que reconocen y admiran la valentía de enfrentarse al régimen totalitario de la Isla.

Una “Pequeña anécdota”, nombró la hermana del preso político, a la acción que tuvo un coterráneo con ella este jueves, cuando iba a hacer una compra en una tienda de Moneda Libremente Convertible (MLC).

Por 7.38 USD, el equivalente a casi mil pesos cubanos, la joven fue a liquidar los productos que había adquirido “2 pomitos de puré, y unas albóndigas que solo darán para una comida y un paquetico de íntimas diarias”. En el momento que iba a efectuar el pago, una persona se le acercó a ella y su pareja, y les dijo que los conocía e insistió en pagar.

“Cuando estábamos en la cola para pagar, una persona nos dijo que nos conocía, le dijimos que únicamente de las redes porque se notaba que ya no vivía en Cuba y nunca lo habíamos visto. Nos dijo que de aquí mismo y que pasáramos que esta compra iría por su cuenta. A pesar de que nos negamos a toda costa, nos quitó las cosas para pagarlas él”.

Resulta, que un antillano, del cual no se mencionó nombre, ha seguido la lucha de la muchacha y de sus familiares, por la libertad de su hermano. La manera valiente con la que se han enfrentado a la dictadura es de admirar, y así se lo hizo saber el hombre.

“Lo que ustedes hacen es muy grande, somos muchos los que los apoyamos… ojalá suelten a Andy mañana”, contó Roxana, le dijo la persona. Referente a este momento, la villaclareña expresó que no logra olvidar esas palabras.

En su post, ampliamente comentado, agradeció la acción de otro cubano valioso, y pidió que ojalá pueda leer lo que ella había escrito.

“Gracias por ese gesto, por hacernos sentir protegidos y apoyados. Gracias por saludarnos, por tener el valor de hablarnos cuando hay personas que hasta eso evitan hacer por el maldito miedo”, argumentó la joven, quien aseguró además que “sin duda una pequeña anécdota que ha marcado mi vida, quiero que mi hermano pueda vivir esto, que lo reconozcan en las calles y le digan ESTOY ORGULLOSO DE TI. Que viva esto y LIBRE”.

Andy García fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en las protestas masivas de 11 de julio de 2021, que tuvieron lugar en toda la Isla. En el mes de mayo de este año, su medida cautelar fue modificada, y según comunicaron sus allegados, iba a ser enviado a un campamento de trabajo correccional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top