Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este jueves comienza en Baracoa el IV Clásico Ciclístico en Cuba

Deportes

Este jueves comienza en Baracoa el IV Clásico Ciclístico en Cuba

El evento sustituyó a las otroras vueltas a Cuba

Este jueves comienza en Baracoa el IV Clásico Ciclístico en Cuba

Este jueves comienza en Baracoa el IV Clásico Ciclístico en Cuba. (RADIO 26)

Un total de 90 pedalistas comenzarán rodar desde horas tempranas de este jueves siete de marzo por las calles de la ciudad más oriental de Cuba, Baracoa. El motivo es la edición número cuatro del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana, que contará con la presencia de 15 provincias cubanas.

El arribo de la caravana multicolor a la capital cubana está previsto para el 17 de marzo con meta frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst.

Pablo Arturo Campis, Comisionado Nacional de la disciplina, informó que en esta ocasión se suprime la escalada a La Gran Piedra, por lo que como único premio de montaña queda la la séptima etapa entre Trinidad y Cienfuegos con el ascenso a Topes de Collantes.

Además, reiteró que la destaca pedalista Arlenis Sierra, se incorporará al pelotón cuando este llegue a Ciego de Ávila para buscar mantenerse en forma deportiva y llegar en plenitud de facultades a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el verano próximo.

Sin embargo el clásico ciclístico tendrá una notable ausencia, el guantanamero Onel Santa Clara, actual campeón quien se recupera de una operación quirúrgica.

“Se ha hecho una mejor preparación que el año anterior. Tenemos un equipo muy compacto, donde los atletas se caracterizan por ser buenos escaladores. Hay una excelente combinación entre hombres experimentados con figuras de mucha juventud”, dijo Armando Valdivia, entrenador principal de Sancti Spíritus conjunto favorito para alzarse con la victoria.

La primera etapa entre Baracoa y Guantánamo tiene una distancia de 149 Km, con dos Premios de Montaña, en Palma Clara al Km 19 y Altos de Cotilla al Km 29. Además, habrá tres Metas Volantes, en Imías al 64, San Antonio del Sur al 84 y Yateritas al 109.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top