Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restaurantes de Florida podrán reabrir a la mitad de su capacidad

Estados Unidos

Restaurantes de Florida podrán reabrir a la mitad de su capacidad

El número de contagios continúa creciendo en el estado, que acumula 45.500 positivos y 1.900 muertes

A partir de este lunes 18 de mayo, los restaurantes de Florida podrán reabrir a la mitad de su capacidad y con medidas para garantizar el distanciamiento social, y así evitar los contagios por coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis dio luz verde a los 67 condados para que implementen la Fase 1 de recuperación, en su plan para reabrir la economía estatal, pero la palabra final la tendrán las autoridades locales, que son las máximas responsables de la sanidad.

Este lunes los restaurantes de Florida pueden reabrir a la mitad de su capacidad

Este lunes los restaurantes de Florida pueden reabrir a la mitad de su capacidad

La medida orientada desde el poder estatal también permite abrir tiendas minoristas, museos, bibliotecas y gimnasios. Estos locales solo deben ocupar el 50% de su capacidad para garantizar los protocolos de distanciamiento social y deberán realizar un saneamiento de las aéreas comunes.

En el caso de los gimnasios, en los condados de Miami Dade y Broward estos locales permanecerán cerrados, pues sus respectivos alcaldes no consideraron oportuno abrirlos.

Carlos Giménez, la máxima autoridad en Miami-Dade, dijo en conferencia de prensa a mediados de semana que se establecerá un código de colores para la reapertura de los comercios y así la ciudadanía pueda identificar mejor cuáles están abiertos y en qué capacidad para cada fase del desconfinamiento.

También adelantó que en Miami-Dade, los bares, gimnasios, playas, cines, escuelas, tiendas de tatuajes, boleras, piscinas y salas de masajes no tienen permiso de abrir por no ser considerados esenciales.

A medida que el estado vuelva a abrir, unos diez sitios para realizar pruebas de coronavirus desde el auto se instalarán, buena parte de ellos se ubicarán en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Brevard y Volusia.

Situación del Covid-19 en Florida

El programa de reapertura por fase debe coincidir con la situación sanitaria en la que se encuentre cada localidad, que en estos momentos es muy heterogénea.

Según el Departamento de Salud del estado, ya se acumulan más de 45.500 casos positivos al Covid-19 con 1.973 muertes. En las últimas 24 horas, se han descubierto 777 personas portadoras del virus.

Los condados del sur de la Florida siguen siendo los más complicados, en total representan el 58% de los casos del estado con un total de 26.425, después de que se informaron 418 casos adicionales el domingo.

Casos de coronavirus en los condados de la Florida

  • Miami-Dade (15.658)
  • Broward (6.243)
  • Palm Beach (4.524)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top