Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Este próximo lunes el mandatario estadounidense Donald Trump reafirmará su apoyo a Guaidó

Mundo

Este próximo lunes el mandatario estadounidense Donald Trump reafirmará su apoyo a Guaidó

Este miércoles pasado el presidente colombiano Iván Duque se reunió con Trump, donde analizaron un posible despliegue militar en Colombia

Presidente de los EEUU Donald Trump

Presidente de los EEUU Donald Trump (FORBES MÉXICO)

Este lunes el presidente estadounidense Donald Trump en la ciudad de Miami dará un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida, informó una fuente de la Casa Blanca a EFE.

En su discurso el mandatario estadounidense ratificará su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien desde el pasado 23 de enero es reconocido por los EEUU y más de 40 países.

Trump  pasará el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago y visitará el día lunes la universidad.

“El lunes, 18 de febrero,el presidente Donald J. Trump hablará en la Universidad Internacional de Florida sobre los acontecimientos en Venezuela y los peligros del socialismo. También reafirmará su apoyo al presidente interino Juan Guaidó”, informó una fuente en condición de anonimato.

“El Gobierno venezolano y su pueblo están viviendo un momento crucial en su historia, y apoyamos su búsqueda de libertad e independencia”, agregó.

Hasta el momento la ubicación exacta del discurso se desconoce, aunque el medio The Miami Herald informó que Donald Trump hablará en el campus de la universidad en Sweetwater en las proximidades de Doral, lugar donde se encuentra la mayor gran cantidad de venezolanos de los EEUU.

El discurso tendrá lugar en un instante crucial por la situación que vive el país sudamericano, el cual está bajo la presión internacional de varios países para expulsar al dictador venezolano Nicolás Maduro.

El presidente encargado, Juan Gauidó, ha afirmado que la ayuda humanitaria comenzará a ingresar al país el próximo 23 de febrero, pero hasta el momento no se ha podido garantizar su entrada.

Este miércoles pasado el presidente colombiano Iván Duque se reunió con el mandatario Trump, donde analizaron un posible despliegue militar en Colombia, y agregó que la presión sobre Venezuela tiene total “apoyo en toda Sudamérica y en todo el mundo”.

Trump en su pasado discurso sobre el estado de la Unión criticó fuertemente las “políticas socialistas” del presidente venezolano, donde afirma que “han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Sudamérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, y prometió que EE.UU. “nunca será un país socialista”.

 

Con información de Miami Diario

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top