Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Este sábado concluye el horario de verano en Estados Unidos ¿Se adelanta o atrasa una hora?

ESTADOS UNIDOS

Este sábado concluye el horario de verano en Estados Unidos ¿Se adelanta o atrasa una hora?

Solo en los estados de Hawái y Arizona no se aplica esta modificación

El horario de invierno en Estados Unidos inicia este fin de semana y concluirá y el próximo 12 de marzo de 2023

En Estados Unidos se encuentra en análisis una iniciativa para mantener vigente el horario de verano todo el año. (Foto: Periódico Cubano)

Este sábado concluye el horario de verano en Estados Unidos y por ello en horas de la noche, recomendablemente antes de dormir, se deben retrasar los relojes una hora.

Con esta acción da inicio el horario de invierno que finalizará el próximo 12 de marzo de 2023, cuando los relojes se adelanten una hora.

Los gobiernos de cada estado tienen bajo su decisión si se apegan o no a este formato, no existe una normativa emitida por el Congreso que obligue a realizar la modificación a nivel nacional.

Hawái y Arizona son los únicos territorios en donde no optan por el cambio de horario. Indiana también rechazaba el sistema, pero en el verano de 2006 lo estableció en sus leyes locales.

La principal recomendación para modificar los relojes indica que se debe hacer a las 2:00 a.m. de mañana domingo, pero si no desea desvelarse, puede hacer esta acción antes de ir a dormir para que al despertar ya todo se encuentre sincronizado.

Además, recuerda que los teléfonos inteligentes se encuentran programados para este tipo de actualización, así que se puede ir a acostar con la seguridad de que el aparato cambiará automáticamente su hora a las 2:00 a.m.

En Estados Unidos, la idea de cambio de horario fue una sugerencia del científico, diplomático y padre fundador de la nación, Benjamín Franklin, quien en el siglo el XVIII planteó la propuesta para reducir el consumo de velas.

Sin embargo, la idea comenzó a aplicarse hasta la Primera Guerra Mundial con el objetivo de ahorrar energía y extender las horas con luz solar.

Probablemente, el cambio de horario en la nación norteamericana se elimine en el siguiente o en los próximos años, gracias a una iniciativa bipartidista que lleva por nombre “Sushine Portection Act”.

El proyecto propone mantener a Estados Unidos en el horario de verano para que los ciudadanos puedan gozar de más horas de luz solar, después de salir de las escuelas o concluir sus jornadas laborales.

«Lo dije antes y lo diré nuevamente: los estadounidenses quieren más sol y menos depresión; la gente en este país, desde Seattle hasta Miami, quiere la ley Sushine Portection Act», aseveró la senadora demócrata Patty Murray, de Washington.

El dictamen fue aprobado en el Senado, pero aún falta el respaldo de la Cámara de Representantes, donde la propuesta podría ser reformada en sentido contrario, es decir, mantener vigente el horario de invierno.

El demócrata Frank Pallone, presidente del Comité de Energía y Comercio en la cámara baja, respalda la idea, pero se encuentra indeciso sobre cuál debe permanecer, si el de verano o el de invierno.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba