Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esteban Rodríguez continúa con su huelga de hambre en el Combinado del Este

Noticias de Cuba

Esteban Rodríguez continúa con su huelga de hambre en el Combinado del Este

El periodista independiente podría recibir visitas de familiares este martes

Esteban Rodríguez continúa con su huelga de hambre en el Combinado del Este

El periodista cubano Esteban Rodríguez enfrenta acusaciones por dos supuestos delitos (Foto de referencia: Esteban Rodríguez-Facebook)

La más reciente actualización sobre la situación del periodista independiente Esteban Rodríguez en la prisión Combinado del Este indica que fue aislado y continúa con su huelga de hambre.

La activista Anamely Ramos comentó vía Facebook que la madre de Esteban acudió a dicho centro penitenciario en búsqueda de noticias sobre su hijo y fue atendida por el Mayor Osmani.

Este oficial comentó a la progenitora que el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) está solo en una de las celdas y ha tomado un poco de agua.

Ramos también informó que probablemente este martes el periodista sí pueda recibir una visita que confirme su estado de salud.

“Insistimos que Esteban debería estar libre ya, como lo están la mayoría de los implicados en la manifestación totalmente legítima de Obispo. Tanto él como Ángel Cuza e Inti Soto son inocentes y ya han pasado más de seis meses de prisión de forma ilegal e injustificada”, indicó la curadora de arte también miembro del MSI.

Rodríguez, colaborador del medio ADN Cuba, inició una huelga de hambre y sed hace 11 días para exigir justicia sobre su caso en el que enfrenta acusaciones por los delitos de “desorden público” y “resistencia”.

Esta protesta preocupa a sus familiares y compañeros activistas porque padece asma bronquial e hipertensión arterial, además que en dos ocasiones se ha contagiado de COVID-19 en la prisión.

Además, es la segunda huelga de hambre en el transcurso de pocas semanas, la primera la realizó en el mes de octubre y estuvo seis días sin ingerir alimentos y cuatro sin beber líquido.

En esa ocasión, su colega Héctor Luis Valdés Cocho responsabilizó al gobierno de Miguel Díaz-Canel por cualquier daño físico o emocional que pudiera sufrir Rodríguez en dicho centro penitenciario.

El periodista independiente fue detenido en el mes de abril cuando efectuaba una protesta pacífica para exigir el fin de un cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, que en esa ocasión estaba realizando una huelga de hambre y sed.

Tras el arresto a cargo de la Seguridad del Estado, Rodríguez estuvo detenido en las cárceles de Valle Grande y Guanajay. Estos cambios de prisión provocaron que se contagiara del coronavirus.

Esteban Rodríguez es parte de los opositores detenidos que aparecieron en la campaña estadounidense “¿Presos por qué?”, la cual tuvo como objetivo visibilizar la situación de varios convictos de conciencia en la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top