Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Esto dijo el gobernador Ron DeSantis ante la visita de la embajadora de Cuba a Tampa

ESTADOS UNIDOS

Esto dijo el gobernador Ron DeSantis ante la visita de la embajadora de Cuba a Tampa

La funcionaria castrista cenó en un restaurante de lujo acompañada por políticos locales

Esto dijo el gobernador Ron DeSantis ante la visita de la embajadora de Cuba Tampa

Según está estipulado, la embajadora cubana no debería alejarse más de 50 millas de la sede diplomática en Washington D.C. (Captura de pantalla: América Teve – YouTube)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su indignación por la visita de la embajadora de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, a Tampa, donde cenó en un restaurante de lujo conocido como Mise en Place, acompañada por autoridades de esta ciudad.

El republicano consideró que la diplomática y la cónsul cubana, Nora Albertis Monterrey, deberían regresar a Cuba; además, lamentó la complicidad de los políticos de Tampa con ellas.

DeSantis también condenó al régimen cubano por sus crímenes de lesa humanidad y afirmó que las personas que huyeron de esa dictadura y sus descendientes representan el corazón palpitante de la libertad de Florida.

El antiguo gobernador de este estado y actualmente senador de EEUU, Rick Scott, también expresó públicamente su indignación ante la visita de representantes del régimen cubano a Tampa.

«Estoy furioso porque la ‘embajadora’ del régimen comunista ilegítimo de Cuba estuvo en Tampa anoche. El mal que ella representa nunca será bienvenido en Florida. Joe Biden necesita despertar y condenar esto ahora. Está claro que sus fallidas políticas de apaciguamiento no están funcionando», dijo en Twitter el también integrante del Partido Republicano.

Las funcionarias castristas estuvieron acompañadas por Guido Maniscalco, miembro del Concejo Municipal de Tampa; Karen Pérez, integrante de la Junta Escolar del Condado de Hillsborough; y Cindy Stuart, Secretaria del Tribunal y Contralora del Condado de Hillsborough, según Florida Politics.

La embajadora no pasó desapercibida en Tampa. Integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana se enteraron de su presencia y acudieron a las puertas del negocio para realizar una protesta. Estas personas estuvieron encabezadas por Roberto Pizano, expreso político que estuvo 19 años privado de su libertad en Cuba; y su hijo Raphael Pizano, un veterano de las fuerzas armadas de EEUU.

«No hay democracia en Cuba, la gente está pasando hambre, y viene aquí a comer chuletas sin pensar en el pueblo ni en los presos políticos», refirió uno de los activistas al tratar de encarar a Torres Rivas.

Los manifestantes también recordaron la ley que no permite a los diplomáticos cubanos moverse más allá de 50 millas de la sede diplomática en Washington D.C. Esta normativa obviamente la estaba violando la embajadora mientras comía alimentos que no se encuentran al alcance del pueblo cubano.

“Todo el pueblo de Cuba está pasando hambre y esta gente comiendo chuleta en un restaurante fino, pero ya les dejamos saber que donde ellos aparecen, aparecemos nosotros”, dijo uno de los opositores.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba