Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Salvando a Bejucal”: Cura reparte comida a niños de Caguazo

Noticias de Cuba

“Salvando a Bejucal”: Cura reparte comida a niños de Caguazo

Es uno de los poblados más alejados y casi no ve mucho flujo de gente o de artículos de primera necesidad

“Esto es Bejucal salvando a Bejucal”: Cura reparte comida a niños de Caguazo

Cura reparte comida a niños de Caguazo. (Collage: Leyda Machado – Facebook)

Un cura cubano acudió a Caguazo, una de las zonas más alejadas y pobres del municipio de Bejucal, en Mayabeque, para repartir un poco de alimentos a los más necesitados de la población.

Este evento caritativo fue compartido por la periodista independiente Leyda Machado, quien indicó que el poblado es de los más olvidados por las autoridades castristas, pues “por ahí no se llega a ningún lugar importante”, por lo que no ve mucho flujo de personas o artículos de primera necesidad.

“Hoy es el Día de la Fotografía, pero para mí fue el Día de los Niños. Hasta aquí llegamos hoy, buscando casas con niños. Esto es el Caguazo, una zona de Bejucal a la que no llega casi nadie -ni nada- porque por ahí no se llega a ningún lugar importante. Como siempre pasa en estos casos, uno cree que es quien está dando, pero ellos nos dan mucho más. Orgullosa de tener estos amigos y estar entre esta gente tan hermosa. ¡Gracias, gracias, gracias!”, se lee en la publicación de Facebook.

Las palabras de Machado vinieron acompañadas de una serie de fotografías en la que puede verse a un grupo de personas, entre ellas el Padre Eduardo, ofreciendo alimentos a aquellas personas que lo necesitan más, desde niños hasta los más viejos de la población.

No es la primera vez que se realizan este tipo de actos desinteresados en Bejucal. La reportera independiente ha compartido en el pasado algunas acciones similares, que también contaron con la presencia del religioso.

“Esto es Bejucal salvando a Bejucal. Lo más hermoso que puedan ver a estas horas. Bejucaleños de ‘afuera’ que envían donaciones para ayudar a los bejucaleños de ‘adentro’. Por suerte el amor no entiende de divisiones físicas ni político-administrativas. Todo eso es cosa de mapas viejos”, declaró Machado.

Según lo publicado, estos gestos son posibles únicamente gracias a los aportes de la población. Unos a otros se dan la mano para afrontar la crisis económica que azota a Cuba desde hace meses.

“Mucha gente linda que desde allá ha hecho posible con su aporte que este refuerzo esté aquí en manos de enfermos, ancianos y las familias que peor están viviendo la pandemia, o la Cuba en pandemia, que no es lo mismo, pero es igual”, explicó la periodista.

Machado señaló especialmente a los “transportadores”, quienes arriesgan su salud en medio de la pandemia para tocar las puertas y poder entregar los donativos reunidos.

“Y luego están los transportadores, este otro grupo de bejucaleños que del brazo del Padre Eduardo mueve paquetes, toca puertas y entrega amor a domicilio”, precisó.

Por último, la reportera compartió una galería de fotografías en las que se puede ver el esfuerzo de estas personas repartiendo un poco de alimentos a aquellos que están atravesando por momentos difíciles en la Isla.

Campaña de recaudación en favor de Bejucal

Cubanos oriundos de Bejucal y residentes en el exterior, principalmente en Miami han lanzado una campaña de recolección de medicamentos con el fin de enfrentar la severa escasez de medicamentos, totalmente agotados en farmacias y hospitales por el cierre ocasionado por la pandemia.

El llamado va dirigido especialmente a los bejucaleños, pero es extensivo a todos los cubanos. Los organizadores de la iniciativa esperan reunir suficientes medicinas para aminorar la aguda crisis que atraviesa la ciudad actualmente.

En apoyo a la recolección de medicamentos, también han creado dentro de la plataforma de Dimefunding una campaña de recaudación de fondos para hacérselos llegar a los más necesitados del municipio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top