Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Esto se sabe sobre la detención del boxeador Yuriorkis Gamboa en Santiago de Cuba

DEPORTES

Esto se sabe sobre la detención del boxeador Yuriorkis Gamboa en Santiago de Cuba

El cuatro veces campeón mundial es presunto responsable de un accidente mortal en Songo la Maya

Esto se sabe sobre la detención del boxeador Yuriorkis Gamboa en Santiago de Cuba

El boxeador Yuniorkis Gamboa es residente en Miami y viaja constantemente a Cuba. (Foto: Yuniorkis Gamboa – Facebook)

El boxeador Yuriorkis Gamboa ha recibido ayuda legal tras ser detenido por presuntamente atropellar y causar la muerte de una persona en una carretera de Songo la Maya, provincia de Santiago de Cuba.

Según el Nuevo Herald, el cuatro veces campeón mundial fue asistido con asesoría jurídica para la presentación de su caso frente a la fiscalía de dicho territorio situado en el oriente de la Isla.

“Ya se están dando los pasos para ayudar a Gamboa, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer”, comentó la fuente al medio con sede en Miami, Florida.

El informante también mencionó que el antillano no se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de algún tipo de droga cuando ocurrió el accidente.

“Él es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido”, aseguró la fuente al Nuevo Herald sin dar más detalles sobre el caso judicial del medallista de oro olímpico.

El fatal hecho se registró la noche del pasado 31 de diciembre. Gamboa conducía un vehículo de renta para el turismo sobre dicha vía y un punto de nula iluminación presuntamente atropelló a un peatón, quien estaba cruzando la carretera.

El pugilista es parte de los atletas cubanos que han abandonado a sus respectivas delegaciones en el extranjero para tratar de solicitar asilo en Estados Unidos. Mientras estaba en Venezuela, huyó hacia Colombia y luego logró llegar hasta Alemania, donde pidió la visa para ingresar a la nación norteamericana.

Antes de desertar de una concentración del equipo nacional, el pugilista declaró que vendió su medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para poder mantener a su familia en la Isla.

El oriundo de la provincia de Guantánamo no se alejó de los cuadriláteros y continuó demostrando su talento en el boxeo profesional mediante un estilo muy agresivo, que lo llevó a obtener cuatro campeonatos mundiales en tres divisiones distintas: 126 lb de la WBA Y IBF, 130 lb de la WBA y 135 lb de la WBA.

Gamboa, de 41 años, actualmente presenta una marca de 30 victorias, 18 por KO; y cinco derrotas.

Tras cumplir los ocho del exilio forzoso que el régimen impone a los atletas fugados, Gamboa desde 2015 empezó a realizar viajes frecuentes a la Isla, compartiendo en redes sociales su vida entre Miami y Guantánamo.

La última pelea del “Ciclón de Guantánamo” fue el 16 de abril de 2022, cuando perdió con el mexicano Isaac Cruz, conocido como el “Pitbull”. En esta pelea se impuso la juventud de su rival desde el primer round hasta que en el quinto recibió un nocaut, que obligó al réferi a detener el combate para cortar el castigo contra el cubano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top