¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos productos básicos escasearán mundialmente tras bloqueo del buque Ever Given

Mundo

Estos productos básicos escasearán mundialmente tras bloqueo del buque Ever Given

Al menos 107 embarcaciones se encuentran en el canal de Suez sin poder pasar

Buque Ever Given encallado (Foto: Captura de Youtube)

El canal de Suez sigue bloqueado después de que el martes se encallara el gran portacontenedores Ever Given dejando 237 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

El problema con este incidente es que el bloqueo ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo. Actualmente son 107 las embarcaciones que se encuentran en la zona de Suez, donde el puerto está congestionado y han tenido que anclarse en el golfo situado entre el Egipto continental y la península del Sinaí.

Según información Leth Agencies, que ofrece servicios logísticos en varios canales y estrechos del mundo, del total de barcos parados, 64 son buques de diferentes productos, además de 22 petroleros y 53 portacontenedores, siendo el canal una de las vías preferenciales de las mercancías entre Europa y Asia.

Ante este panorama, expertos en transporte de mercancías ya anticiparon que los comercios del mundo podrían sufrir escasez de numerosos artículos de primera necesidad.

El mayor productor de pulpa de madera, la materia prima utilizada para crear papel higiénico, advirtió en un reportaje de Bloomberg que esta crisis mundial de contenedores marítimos retrasaría los envíos de la mercancía y, como resultado, la disponibilidad de papel higiénico en las tiendas.

Sobre esta realidad, Walter Schalka, director general de Suzano, que es responsable de un tercio de la pulpa utilizada para fabricar papel higiénico en todo el mundo, explicó a Bloomberg que la competencia por los contenedores de transporte probablemente retrasaría los envíos de Suzano al menos un mes.

Los precios del papel higiénico también podrían subir, ya que los retrasos en los puertos, incluso fuera del Canal de Suez, aumentan el precio de los envíos al extranjero.

Según Bloomberg también reveló que el carguero encallado también está bloqueando el paso de los contenedores llenos de café robusta, que es el tipo que se usa en Nescafé para su café instantáneo.

No obstante, se pudo conocer que Europa es la más afectada ya que importa a través del Suez, pero el impacto se sentirá a nivel global a medida que los retrasos en los envíos exacerban la escasez de contenedores que han trastocado el mercado de alimentos.

Luhmann, fundador de JL Coffee Consulting y antiguo comprador principal de café en Jacobs Douwe Egberts BV alertó que “los comerciantes tendrán problemas para abastecer a sus clientes en Europa”, al tiempo que indicó que “resolver esto llevará unos días si tenemos suerte, pero aún así, ya se ha hecho mucho daño”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top