Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los aeropuertos de EEUU con más vuelos retrasados

ESTADOS UNIDOS

Estos son los aeropuertos de EEUU con más vuelos retrasados

El promedio del costo de un boleto redondo para viaje nacional fue de 404 dólares, un 25% que en 2019

Estos son los aeropuertos de EEUU con más vuelos retrasados, hay uno en la Florida

En seis de los más grandes aeropuertos de EEUU los retrasos superaron el 30% del total de vuelos. (Foto: Periódico Cubano)

La temporada de verano ya culminó en Estados Unidos y eso quiere decir que junto con la época de primavera quedaron atrás los días donde históricamente se registran mayor cantidad de viajes en avión en el país, sin contar la última parte del año donde restan importantes días festivos.

El medio de prensa CNBC hizo un recuento de la temporada que abarca desde mayo hasta la primera semana de septiembre para exponer cuáles fueron los aeropuertos que más problemas presentaron con vuelos retrasados, siendo uno de ellos el Aeropuerto Internacional de Orlando en la Florida.

Los retrasos en los aeropuertos no tuvieron un patrón similar en todo el país. Sin embargo, los datos reales mostraron que las terminales aéreas con mayor flujo de personas presentaron los porcentajes de retraso más grandes.

Advertisement

Por ejemplo, en el Chicago Midway International el 37.7% de los vuelos entre mayo y la primera semana de septiembre tuvo retrasos en su hora programada de operaciones. En Maryland fue del 32.5% y en Orlando un 32.2%.

El resto del listado de los aeropuertos grandes de EEUU con mayor porcentaje de retrasos son: John F. Kennedy (Nueva York) con 31%, Harry Reid (Nevada) 31%, Newark Liberty (Nueva Jersey) 30.4%, Dallas Love Field (Texas) 29.1%, Dallas-Fort Worth (Texas) 28.3%, Denver (Colorado) 27.5% y Charlotte Douglas (Carolina del Norte) con un 27.2%.

Además de las puntuales situaciones climáticas que obligan al retraso de los vuelos, las aerolíneas se vieron imposibilitadas de cumplir con la hora programada debido a los niveles reducidos de personal como los pilotos. Al ocurrir la pandemia de COVID-19 muchas compañías aéreas ofrecieron retiro anticipado a sus pilotos con más años para aligerar la carga de la nómina, mientras la compañía tenía reducidos ingresos por los cierres y cuarentenas que desaconsejaban volar.

Advertisement

Ahora, cuando el mercado se reanima, no tienen suficiente personal y además deben cumplir con las estrictas leyes del gobierno federal que obliga a dar descanso a los pilotos cuando alcanzan determinado límite de horas de trabajo al día.

Sin embargo, los vuelos han aumentado de precio conforme a la inflación que hay en el país. De acuerdo con el rastreador de tarifas Hopper, las tarifas nacionales de ida y vuelta aumentaron esta primavera, alcanzando un pico en mayo de 404 dólares, un 25% más que hace tres años.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top