SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los jugadores del grupo Élite en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam

Deportes

Estos son los jugadores del grupo Élite en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam

Entre los cubanos se encuentra el campeón nacional Yasser Quesada

Estos son los jugadores del grupo Élite en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam

Diez grandes maestros integran el grupo Élite del Torneo Internacional Capabalanca in Memoriam de Ajedrez (Foto: Periódico Cubano)

El Torneo Internacional Capablanca in Memoriam de Ajedrez inicia este lunes con un grupo Élite conformado por cinco grandes maestros extranjeros y mismo número de locales, entre ellos el campeón nacional de Cuba, Yasser Quesada.

La cuota extranjera se encuentra formada por el argentino Sandro Mareco, el estadounidense Hans Niemann, el indio Surya Ganguly, el turco Mustafa Yilmaz y el azerí Vasif Durarbayli.

Por parte de los locales, además del actual monarca, participarán Carlos Albornoz, Isán Ortiz, Omar Alemida y Luis Ernesto Quesada. El resultado final de cada uno de ellos influirá en la selección del equipo cubano para la Olimpiada de Ajedrez de Chennai.

De todos los mencionados, el mejor posicionado en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) es el jugador sudamericano, quien recientemente ganó el Abierto Mexicano con 7.5 puntos de nueve posibles.

Mareco, nacido en Buenos Aires, ocupa el lugar número 91 de ese colofón con un ELO de 2.652 puntos.

“El grupo Élite será de lujo con cinco jugadores con más de 2.600 puntos ELO y confío en que los cubanos ofrezcan buena lucha. Están en muy buena forma, sobre todo Yasser Quesada y Carlos Daniel Albornoz”, manifestó el entrenador local Rodney Pérez ante el medio oficialista JIT.

La competencia se inaugurará este lunes en el Hotel Nacional de Cuba, donde también se desarrollarán las partidas de las categorías Premier, Abierta, Senior y la infanto-juvenil Buscando un Capablanca.

El apartado Premier, exclusivamente femenil, se disputará con la participación de seis ajedrecistas cubanas y cuatro del exterior, entre ellas la peruana Deisy Cori, la favorita para ganar por ser la mejor preclasificada con un ELO de 2.391 unidades.

Los resultados de las jugadoras locales también serán tomados en cuenta para la formación de la selección olímpica.

La sección Abierta estará conformada por más de 100 jugadores de Cuba, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, España, México, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

En esta categoría participarán 13 jugadores con el grado de Gran Maestro y 20 con el título de Maestro Internacional.

El principal torneo de ajedrez de Cuba estuvo suspendido de manera presencial un par de años por motivo de la pandemia del COVID-19. En 2020, se jugó en formato online desde la plataforma Chess24 y el ganador fue el venezolano Eduardo Iturrizaga.

El ucraniano Vassili Ivanchuk, uno de los mejores jugadores en la historia del ajedrez, es el máximo campeón de esta lid con ocho coranas entre los años 2005 y 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top