VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Estos son los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba

En total, se reportaron 16 nuevos casos de la enfermedad

Estos son los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba

Estos son los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba. (Foto: Cubadebate-Facebook)

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó en su habitual conferencia de prensa que existen en Cuba un total de 4 pacientes reportados de grave por complicaciones a causa del coronavirus. Los pacientes tienen un rango de edad que oscila entre 52 y 85 años.

Detalles de los pacientes en estado grave por el Covid-19 en Cuba

  • Ciudadano cubano, de 85 años. Procedente del municipio Centro Habana. Con antecedentes de Cáncer de Próstata con metástasis pulmonar. Estando ingresado por presentar tos, comenzó con polipnea y se trasladó para la Terapia Intensiva. Se encuentra con evolución favorable, estable hemodinámicamente. RX de  tórax con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares a predominio del hemitórax izquierdo relacionadas con metástasis pulmonares y posibles óseas. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana, de 68 años. Procede del municipio Arroyo Naranjo. Con antecedentes de Anemia hemolítica. Se encuentra con evolución favorable, estable hemodinámicamente. RX de tórax con lesiones inflamatorias en base derecha. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 52 años, del Municipio Habana del Este. Antecedentes de Hipertensión arterial, VIH positivo con 20 años de evolución, asma bronquial. Ingresó en Terapia Intensiva por presentar empeoramiento de su cuadro clínico. Comenzó con tos seca, falta de aire y fiebre. Se encuentra estable hemodinámicamente. RX de tórax con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares a predominio de los 2/3 inferiores del pulmón izquierdo y el lóbulo medio del pulmón derecho. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 62 años, procedente del municipio Matanzas. Antecedentes de Hipertensión Arterial y hemorragia cerebral traumática. Paciente convaleciente con secuelas de ingreso por Politrauma que fue dado de alta del Hospital Faustino Pérez con test negativo. Se le realiza PCR el día 11 de mayo, por presentar tos húmeda, con resultado positivo, se traslada para la Terapia Intensiva del Hospital Militar Mario Muñoz por demanda ventilatoria y debilidad marcada. Se encuentra con  afasia motora, estable hemodinámicamente. RX de tórax con lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares. Se reporta en estado grave.

En el día 76 de la pandemia, en el país se incorporaron a la lista de enfermos 16 personas, 14 de las cuales estaba asintomática al momento de realizarse la prueba. Este hecho refleja la importancia del estudio de contacto de los casos detectados con anterioridad.

Por provincias, La Habana sigue a la cabeza de la pandemia con 13 de esos 16 casos; el resto corresponde a Matanzas. El país acumula 97 mil 003 muestras realizadas y mil 963 positivas (2,0%). Se mantienen ingresados confirmados 170 y de ellos 166 (97,6%) presentan evolución clínica estable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top