NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los productos más populares en Revolico

Noticias de Cuba

Estos son los productos más populares en Revolico

El sitio de compra y venta en Internet refleja las carencias de comida y productos de aseo que tiene el pueblo cubano

El popular sitio de clasificados por Internet “Revolico.com” ha pasado de ser un lugar donde el teléfono más moderno, el último videojuego del mercado o una segura permuta fueron lo más anunciado y perseguido por vendedores y compradores.

Ahora los clasificados de compra de alimentos son lo más repetido ante la profunda crisis alimentaria que vive el país, acrecentada por una baja oferta estatal que depende de las importaciones, deficitarias en tiempos de coronavirus.

Estos son los productos más populares en Revolico

Portal web de Revolico. (Foto: Captura de Pantalla)

Un saco de arroz, aceite y pollo son los alimentos más buscados:

Entre los clasificados que más se repiten está la compra de arroz, por un saco de arroz se llega a ofrecer 69 CUC, unos 1.725 pesos cubanos. Haciendo cuentas, la libra de arroz saldría en más de 15 pesos. Pareciera una locura cuando hace solo unos meses se podría adquirir el arroz al menudeo por 5 pesos la libra. La ley de oferta y demanda que rige el capitalismo se ha instaurado con fuerza en Cuba, supuesto bastión socialista, que lo rige un partido único: el Comunista.

Otro de los desaparecidos del momento, y por el cual se hacen largas colas de casi 24 horas, es el pollo. En Revolico se llega a pagar por una caja de pollo 40 CUC. Un suigéneris clasificado de trueque al estilo de la comunidad primitiva ofrece una caja de cerveza cristal por una caja de pollo.

Productos de aseo y nasobucos:

Tampoco se quedan atrás, entre los más vendidos y buscados, los artículos relacionados con la higiene personal y aquellos que proveen seguridad ante el Covid-19 como nasobucos y guantes de látex.

El jabón, detergente y desobrante figuran como lo más buscado ante su ausencia en las tiendas recaudadoras de divisas. A los cubanos la situación les hace recordar a los años del periodo especial en la década de los noventa.

Muchos ya recurren a una técnica que consiste en derretir un jabón de lavar en agua caliente e incorporarle agua y un poco de bicarbonato para producir “detergente líquido” y con ello multiplicar el jabón y poder lavar varias veces en la lavadora.

Pero sin dudas el nasobuco es algo muy demandado en momentos de pandemia y las ofertas andan por 5 CUC por cada uno, aunque prometen que “es importado, se ajusta bien a la cara y es reutilizable” además el diseño es “original” y el usuario se verá “elegante al salir a la calle”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top