Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los tipos de tarjetas magnéticas que emite Bandec en Cuba

Noticias de Cuba

Estos son los tipos de tarjetas magnéticas que emite Bandec en Cuba

Desde el 20 de julio pasado los cubanos pueden tener cuentas en dólares

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) administrado por el Gobierno emite una variedad de tarjetas magnéticas con las cuales se tiene acceso a una gran cantidad de servicio bancarios sobre todo aquellos soportados sobre el sistema de banca electrónica que se intenta potenciar en Cuba.

Por supuesto entre los más aclamados está la posibilidad de recibir remesas desde el extranjero y efectuar compras en las tiendas en dólares que ofertan desde el pasado 20 de julio productos de aseo y alimentos. ¿Cuáles son los tipos de tarjetas que emite Bandec? ¿Para qué sirven?

Bandec emite una tarjeta llamada precisamente Bandec que puede ser tanto de pesos cubanos (CUP) y pesos convertibles (CUC) y por se entrega sobre todo por las empresas estatales como un medio de pago del salario, también su uso está muy extendido para pagar las jubilaciones de los retirados del mundo laboral.

También pueden ser solicitadas por las personas naturales como cuenta de ahorro, y es una exigencia para determinados trabajadores por cuenta propia como los transportistas. De esta forma el estado cubano controla el consumo de combustible y las ganancias de este sector.

Con las tarjetas magnéticas Bandec se puede:

  • Disponer de efectivo en cajeros automáticos y POS de instituciones financieras.
  • Pago de bienes y servicios.
  • Transferencias de saldos a otras tarjetas.
  • Cambio CUC/CUP y viceversa.

Un segundo tipo de tarjeta de Bandec está relacionado con los “colaboradores”, esos cubanos que el Gobierno manda a cumplir misión al extranjero (generalmente médicos). Al igual que la anterior esta tarjeta es de débito, pero solo opera en CUC y la solicita la entidad estatal con la cual el trabajador tiene contrato para ir al extranjero.

Principales características de la tarjeta magnética de colaborador de Bandec:

  • Se emite una tarjeta para el titular (colaborador) y hasta dos suplementarias a personas que defina el titular.
  • Se pagarán los intereses vigentes para cuentas de ahorro
  • La cuenta se incrementará a partir de créditos mensuales del cliente (colaborador) u otros que se establezcan según tipo de colaboración.
  • El titular establecerá límites mensuales de extracción para las tarjetas suplementarias.
  • Disposición de efectivo en POS de instituciones financieras.
  • Pago de bienes y servicios en la red comercial autorizada con un 30% de descuento.
  • admiten transferencias desde otras cuentas ni depósitos que no sean los establecidos en el contrato.

Por último, está la tarjeta Multi Banca destinada a personas naturales cubanas que residen en el país o en el extranjero que tengan cuentas asociadas a Tarjetas Débito Red en sucursales de Bandec en cualquier modalidad.

Será utilizada por el cliente para autenticarse siempre que realice operaciones en cualquiera de los servicios que la utilicen. La misma está asociada a cada persona y no a los servicios, una vez que el cliente posea la misma solo necesitará contratar los servicios de multibanca que desee.

Desde el 20 de julio pasado los cubanos pueden tener cuentas en dólares y estos son los bancos internacionales desde los cuales se puede hacer transferencia bancaria hacia las tarjetas Bandec, con excepción de la tarjeta para colaborador.

📣📣 RECUERDE!!! 3 y 4 de septiembre #FeriaComercial 👇, espacio para #Recoger sus #Tarjetas previamentes solicitadas y…

Publicada por Bandec Cienfuegos en Martes, 1 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top